Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Nulo interés en diputación federal independiente, en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- El plazo para buscar una candidatura independiente a la diputación federal vence el próximo 1 de diciembre y hasta el momento aún no hay interesados en registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Distrito 11 de Coatzacoalcos.

La convocatoria para candidaturas independientes a diputados federales, fue abierta por el INE desde el pasado 30 de octubre y ya el próximo primero de diciembre vence el plazo, informó este jueves en rueda de prensa el Vocal Ejecutivo del INE Distrito 11, Bulmaro Cruz Hernández.

Mencionó que los interesados pueden acudir ante el INE pero antes de recibir su constancia como aspirantes independientes, deberán cumplir con una serie de lineamientos tales como la entrega de una carta de intención o aviso ante las autoridades electorales.

Contar con una Asociación Civil debidamente constituida que lo represente, RFC actualizado, copia del contrato de una cuenta bancaria oficial de la agrupación, además de no tener antecedentes por violencia doméstica, sexual y/o de género, entre otros requisitos.

En caso de pasar el primer filtro, los interesados recibirán una constancia del INE como aspirantes a candidatos a diputados federales y el siguiente paso -en el caso del Distrito de Coatzacoalcos- será el de conseguir 5 mil 773 firmas de respaldo ciudadano (2% del Listado Nominal) para que sea aprobada su candidatura y puedan participar en el próximo proceso electoral.

Para juntar las firmas ciudadanas los potenciales aspirantes tendrán del 3 diciembre al 31 enero, conforme lo marca la ley.

En ese tiempo podrán gastar de su bolsillo hasta 143 mil 211 pesos en la búsqueda de las firmas de respaldo ciudadano, recursos que serán estrictamente auditados por el INE.

El Vocal Ejecutivo del INE Coatzacoalcos, reconoció que hasta el momento ninguna persona se ha acercado a las autoridades electorales con la intención de registrarse como candidatos independientes.

Por Gregorio Antonio

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coatzacoalcos

Ayuntamiento indiferente con afectados por deslave en calles de Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Vecinos de la calle General Anaya esquina con Manuel M. Ponce de la colonia primero de Mayo, volvieron a cerrar la vialidad sobre esta arteria, debido a que desde el pasado viernes cuando se registró el derrumbe de las escalinatas no han recibido respuesta de las autoridades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y es que los vecinos temen tanto que una palmera que ya tiene un hueco en la raíz, como las instalaciones del viejo hotel Palma de Mallorca, se venga abajo y provoquen un accidente con resultados funestos.

“El problema es que al momento en el que las escalinatas se fracturaron también dañaron el drenaje lo que provocó que se registrará el deslave” señalaron los vecinos.

Y aunque la mañana del martes los vecinos tuvieron la visita del ingeniero Enrique Villegas, secretario de gobernación municipal, señalaron que no les dio ninguna respuesta, pues hasta se negó a hacer un recorrido para que observara personalmente las afectaciones.

Asimismo dijeron que el hotel Palma de Mallorca que se encuentra en la parte de arriba en la colonia Benito Juárez Sur, se encuentra hipotecada, pero exigieron al banco que lo tiene en su poder que lo derribé para evitar que vaya a caer sobre las viviendas de la colonia 1 de Mayo.

El propietario de una de las casas afectadas dijo que el pasado viernes tuvo la visita del personal de Protección Civil y reconoce que se negó a ser trasladado a un refugio temporal, pues afirma que tiene un espacio plano en donde puede pernoctar.

Los vecinos inconformes señalaron que no van a quitar las barricadas y no se va a abrir el paso de la calle General Anaya, hasta que no tengan respuesta de las autoridades.

Por Gregorio Antonio

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

🎥 (Vídeo) Gana la batalla contra el COVID-19

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Está mañana fue dado de alta tras 12 días de haber ingresado al hospital materno infantil, con diagnóstico de Coronavirus, el Teniente de Corbeta Benito Gabriel Toledo León, de 42 años de edad, elemento de la Secretaría de Marina.

Así lo informó el Teniente Coronel de Infantería Jorge García Cruz, responsable del hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos.

Dijo que dar de alta a un paciente es muy reconfortante, sobre todo en el personal militar y en los profesionales de la salud, porque es una labor titánica que incluye a todo el personal.

“Esta acción es alentadora y seguramente vamos a salir adelante porque tenemos personal muy capas que está trabajando con una voluntad inquebrantable”, confío el militar.

Cabe señalar que, en el exterior, al paciente lo esperaba su esposa quien lo recibió con lágrimas de nostalgia y agradecimiento.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡101 mil 926 mexicanos han muerto por COVID-19!

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

¡Rafaguean camioneta de Pemex en Coatzacoalcos!     

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Sujetos no identificados rafaguearon una camioneta propiedad de Petróleos Mexicanos que se encontraba estacionada frente a un domicilio de la calle Sebastián Guzmán Cabrera, en la colonia 24 de Octubre.

Se logró establecer que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas de este lunes cuando los hombres que viajaban a bordo de un vehículo dispararon contra la Chevrolet Silverado, matrícula XU-47328 del estado de Veracruz.

Ante los hechos el área fue acordonada por personal de Servicios Periciales que levantó en la escena 7 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, cuatro proyectiles hicieron blanco en el costado de la carrocería. Se logró establecer que dicha unidad está a cargo de un ingeniero de Pemex.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia