Nuestras Redes

Nacional

Nulo repunte de ventas en el comercio local de Tamaulipas

Publicado

-

Tampico, Tamps.- Las diferentes cámaras de comercio de esta entidad lamentan que las ventas del pasado 14 de febrero no hayan sido las que todos esperaban, todo señala que será a partir del segundo cuatrimestre del año que se vuelva a registrar el cierre de negocios y comercios locales.

Los representantes de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM) han manifestado que han tenido un inicio de año complicado, argumentan que las ventas han descendido hasta en un 50 por ciento; tienen la esperanza de que este 10 de mayo aumenten y logren tener un ingreso que amortigüe los números rojos con los que han venido trabajando.

Con respecto a las próximas vacaciones de Semana Santa que se aproximan son conscientes de que no haya un repunte en las ventas, afirman que se han tratado de mantener a flote los negocios, a pesar de que han tenido que trabajar con el mínimo de personal.

Durante los meses de junio y julio tienen la certeza de que muchos negocios cerrarán sus puertas, la ARCIM está conformada por alrededor de 200 socios entre los cuales hay pequeñas y medianas empresas, mismas que están operando en su mayoría con préstamos de tarjetas.

Lo lamentable de trabajar de esta manera es el de pagar, corriendo el riesgo de caer en cartera vencida y no puedan saldar esos préstamos, por lo que terminan vendiendo sus pertenencias personales.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

📹 (Vídeo) Madre corre a su hijo de 12 años de edad por deberle el pago de su manutención

Publicado

-

Estado de México. – Una madre de familia corrió a su hijo de 12 años por no cubrir su cuota mensual de alojamiento y alimentación.

Los hechos ocurrieron el municipio de Tecámac, donde la mujer de 33 años de edad pedía a su hijo 350 pesos mensuales, por lo que el menor tuvo la necesidad de vender jugos.

Pero no conforme con este pago también le cobraban al niño dinero extra por hacer uso de todos los servicios, así como los utensilios para comer y beber.

Y para tener acceso a la regadera, el niño también que pagar y solo se le permitía bañarse con agua fría.

Vecinos del lugar denunciaron esta situación ante las autoridades correspondientes, quienes lograron rescatar al niño de 12 años de edad, quien fue diagnosticado con el síndrome del niño maltratado.

Asimismo, cuando la vecina acudió a la mujer para preguntarle lo que pasaba, esta le entregó los papeles del adolescente.

“Aquí están sus papeles, se lo regaló tiene 15 días para darse cuenta de que es una fichita”, dijo Adriana ‘N’, a su vecina.

El menor de 12 años, quien dijo ser originario de Veracruz, quedó bajo la protección del DIF municipal.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

¿Se puede tener fe en la humanidad? Mujer arrastra y mata a su hijo, quería abandonarlo

Continuar Leyendo

Nacional

Facebook apoya a emprendedoras con campaña #CómpralesAEllas

Publicado

-

Ciudad de México.- Tras el incremento de mujeres emprendedoras en todo México, Facebook decidió lanzar la campaña #CómpralesAEllas, en la que busca impulsarlas a través de talleres, cursos y alianzas estratégicas para que sus negocios crezcan.

La iniciativa es para todas las mujeres que manejen sus negocios a través de la red social, no importando si el mismo lleva años en la plataforma o viene entrando al mercado, pues uno de los objetivos es mejorar las capacidades digitales de las dueñas de negocios para que saquen el mayor provecho posible través de la red social.

Además del manejo los temas que se impartirán en la campaña #CómpralesAEllas serán para la innovación, empoderamiento, educación y buenas prácticas y trato al cliente, todo teniendo en cuenta el tipo de producto y la exposición del mismo.

El incremento de ventas a través de las redes sociales durante la pandemia de COVID-19, donde muchas personas perdieron sus empleos y por ello sus fuentes de ingreso, fue uno de los factores que impulsó la creación de esta campaña.

Y aunque los hombres también han buscado otras opciones de trabajo para llevar el sustento a casa, son las mujeres quienes vieron la oportunidad de iniciar negocios a través de Facebook, ya fuera como algo temporal, pero que a la larga se volvió algo permanente.

De acuerdo con Facebook, más de un millón de mujeres en todo el mundo han recibido capacitación con la iniciativa #CómpralesAEllas que inició operaciones hace tiempo bajo el nombre de #EllaHaceHistoria.

Cabe destacar que los resultados de esta campaña han sido positivos y favorables tanto para las emprendedoras, como para la red social.

Con información de SDPnoticias

TE RECOMENDAMOS LEER:

Panam se disculpa por el diseño de tenis con pintas feministas

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Vídeo) Esposa de Samuel García se cae de una patineta y el candidato se burla

Publicado

-

Monterrey. – Este sábado, Mariana Rodríguez decidió acompañar a Samuel García en su campaña electoral para la gubernatura de Nuevo León, pero durante sus actividades tuvo un pequeño accidente.

A través de su cuenta de Instagram la también influencer publicó un vídeo en el que se ve a Mariana jugando con una, pero no sabía andar y aun cuando se estaba apoyando de su esposo, este la soltó y ella sufrió una caída.

En la grabación se ve como su esposo opta por solo regresarse a reírse, dejando que los niños se encarguen de ayudarla.

Con la grabación del momento que se vivió y se compartió en redes sociales, se mostró que ha ocurrido la primera desgracia de campaña para la polémica pareja.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Samuel García desmiente tuit sobre desempleo

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia