Nuestras Redes

Destacado

Oaxaca y Veracruz se unen contra crimen organizado

Publicado

-

Oaxaca, Oax.– El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se reunió este miércoles con su homólogo de Oaxaca, Alejandro Murat, a fin de establecer una coordinación que permita mejorar las condiciones de seguridad en ambas entidades.

En conferencia de prensa celebrada en Oaxaca, detalló que firmaron un convenio de colaboración, por lo que de manera inmediata se reforzará la seguridad en los dos estados.

De acuerdo con el mandatario estatal, se buscan mejorar las acciones operativas, de inteligencia y jurídicas, además mencionó que se determinó una reunión mensual a fin de que se precisen cuáles son los resultados que se han logrado con dicha estrategia.

“La realización de esta estrategia requiere una coordinación estrecha entre los gobiernos estatales de Veracruz y Oaxaca, así como de la federación y de las autoridades municipales para el intercambio de información de modo que puedan establecerse objetivos delictivos prioritarios”, afirmó.

Cuitláhuac García expuso que la Secretaría de Defensa Nacional ingresará a los municipios colindantes entre Oaxaca y Veracruz para verificar que sus elementos policiales cumplan con las certificaciones necesarias así como que sus armas tengan los permisos en regla.

Además, se instalarán arcos detectores de vehículos en tramos de las carreteras federales, así como sobrevuelos en las áreas de interés para poder tener un mejor panorama y detectar de manera pronta las células delictivas.

Es de mencionar que los grupos delincuenciales utilizan la frontera de Veracruz con Oaxaca y viceversa para cometer hechos de violencia, lo que incluso hace unos meses detonó que el gobernador Alejandro Murat quisiera blindar los límites de su estado con la entidad veracruzana.

Por Ada Reyes

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

Dan prisión preventiva a policías municipales de Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.- La Fiscalía Regional Zona Norte-Tuxpan obtuvo la legal detención en contra de los 7 policías del municipio de Álamo que fueron detenidos este fin de semana y a quienes se les señala por su presunta responsabilidad de tentativa de homicidio, daños y ultrajes a la autoridad en agravio de elementos de la Fuerza Civil, además de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su forma de posesión simple de mariguana.

Este lunes, fueron presentados ante el Juzgado Microrregional de Álamo las personas identificadas como Guillermo “N”, Daniel Antonio “N”, Martín “N”, Filiberto Alejandro “N”, Pedro “N”, José Israel “N” y Francisco Javier “N”, y al término de la audiencia fue decretada como legal la detención.

A petición de los fiscales se fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Guillermo “N” y Daniel Antonio “N” por haber empleado medios violentos con el uso de sus armas en contra de los elementos de la Fuerza Civil.

Al resto, se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, pues los fiscales expusieron la necesidad de la misma, para garantizar su presentación a lo largo del proceso judicial. En ambos casos, el Juez de Control concedió la solicitud de la Fiscalía.

Todos ellos fueron arrestados el viernes pasado durante un impresionante operativo ordenado por la Secretaría de Seguridad Pública, que llegó acompañada de efectivos de la Fuerza Civil, el Ejército y la Marina para capturar a los uniformados cómplices de “El Guty”.

Los policías municipales no solamente ofrecían protección a delincuentes, sino que además eran partícipes de los secuestros y extorsiones que tenían a Álamo convertido en un pueblo sin ley, con la complacencia por omisión de parte del alcalde Jorge Vera Hernández.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Investigan más complicidades en Álamo

Continuar Leyendo

Destacado

Ramos Alor da megacontrato a empresa de Jalisco

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz, a cargo de Roberto Ramos Alor, aplicó “dedazo” para asignar un contrato a una empresa del estado de Jalisco.

En esta ocasión de trata de Servicios Estrella Azul de Occidente, SA de CV la empresa que fue contratada para brindar el servicio al estado.

El acuerdo quedó establecido mediante el contrato 83/2020, donde se detalla que la empresa se dedicará al Servicio Subrogado de Lavandería de la Red Hospitalaria de Veracruz.

Cabe mencionar que dicha empresa es propiedad del secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

La empresa recibirá un monto de 5 millones 44 mil novecientos 42 pesos de recursos del estado y de la federación.

Entre los nosocomios en los que brindará el servicio se encuentra el Centro de Salud de Alto Lucero, el Instituto Veracruzano de Salud Mental de Rafael Velasco Fernández, del Hospital Regional de Xalapa “Luis F. Nachón”, del Centro Estatal de Cancerología, en el asilo Sayago; además del Hospital General de Tarimoya, del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y del Hospital General de Boca del Río.

Con dicho contrato, la dependencia estatal de nueva cuenta violó la Ley de Adquisiciones de Veracruz, la cual no permite la entrega de contratos directos por cifras mayores a 101 mil pesos.

Por Ada Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

Médicos acusan que no hay pruebas rápidas como asegura Sesver

Continuar Leyendo

Destacado

Investigan más complicidades en Álamo

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dejó en claro que en su administración se sigue trabajando para abatir el crimen organizado.

Durante este fin de semana, afirmó que se logró tomar el control en Álamo, donde dejó en claro que no se permitirá que ninguna banda domine.

“En el tema de seguridad seguimos trabajando en la región de Álamo, donde no permitiremos que ninguna de las dos bandas delictivas antagónicas que operaban ahí retomen el control o intenten venganzas entre ellos”, comentó.

El Ejecutivo Estatal agregó que se sigue investigando complicidades y “que les quede claro: se acabó la impunidad en Álamo”, advirtió.

 

Añadió que todos los operativos que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública han sido exitosos.

“Y la UECS de la FGE en coordinación con otras unidades antisecuestro, lograron detener una banda de secuestradores que operaba en Cosoleacaque y otra en Atzalan, resolviendo los crímenes que en esas dos zonas se dieron últimamente”, apuntó.

Por Ada Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Policía de Jorge Vera protegía a criminales

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia