Xalapa, Ver.- Por ordenamiento de la Cámara de Diputados, el gobierno de Veracruz deberá informar sobre el acatamiento de las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que le ordena pagar a los municipios del estado las participaciones adeudadas desde el año 2016.

La propuesta es de la diputada del PRD, Azucena Rodríguez Zamora y fue aprobada por la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados, iniciativa con la que el gobierno estatal se verá obligado a pagar y a transparentar los montos que les otorgará a los más de 70 municipios beneficiados con el fallo de la SCJN.

Los adeudos a los municipios son de entre mil 400 y 2 mil millones de pesos, recursos que no fueron suministrados en tiempo y forma y que afectaron los programas de gobierno municipales.

Tras la votación unánime, los diputados incorporaron el principio de máxima publicidad para que se conozca, municipio por municipio, el monto de los pagos, los pendientes y el programa de gobierno para acatar plenamente las sentencias de la SCJN.

¿Usted qué opina?: