Nuestras Redes

Cosoleacaque

Obra de hospital en el abandono desde hace 12 años

Publicado

-

Soteapan, Ver.- Ante la petición de ciudadanos de San Pedro Soteapan respecto de la conclusión de un Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), obra iniciada hace 12 años y que fue dejada sólo al 50 por ciento, la actual administración se ocupará de terminarla cuando el presupuesto lo permita, informó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Mientras tanto, dijo, y con el fin de garantizar los servicios médicos en dicha zona, ha sido reforzada la red de atención con el Centro de Salud de Soteapan, recién equipado, así como el CESSA de Tatahuicapan, el Hospital de Tonalapan y los de Minatitlán y Coatzacoalcos.

Recordó, además, que ayer martes se puso en marcha el cuarto Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19) en el Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos, donde ingresó un hombre de 43 años de edad que evolucionó favorablemente.

Con lo anterior, en el marco de la estrategia para brindar un trato de calidad a quienes tengan coronavirus y seguridad al personal de salud, queda completa la activación de estas unidades.

En total, hay registro de 4 mil 644 (+23 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 172 demarcaciones; en tanto que 9 mil 149 sospechosos de 184 municipios siguen en investigación.

Casi el 70 por ciento de los pacientes hospitalizados presentaban una o tres de las siguientes enfermedades: hipertensión, asma, diabetes, obesidad, afecciones renales, cardiacas y obstructivas crónicas; de ahí la importancia de estar atentos, ya que si padeces alguno de estos factores de riesgo y además COVID-19, no debes esperar, sino acudir de inmediato a valoración o tratamiento.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Personal del Orfis revisa obras abandonadas del Ayuntamiento de Xalapa

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Cosoleacaque

No cerrarán el panteón municipal en Soconusco

Publicado

-

Soconusco, Ver.- El municipio de Soconusco, es el único de esta región que estará dando apertura al Panteón Municipal este 1 y 2 de noviembre durante la celebración de Día de Muertos, así lo dio a conocer el director de Protección Civil y Bomberos, Mario Toledo.

Explicó eso si, que la entrada estará siendo limitada a cierto número de personas los cuales además deberán cumplir con ciertas medidas de prevención para evitar contagios por coronavirus; este es uno de los municipios cuya semaforización le favorece ya que en este momento se encuentra en color verde.

Soconusco es peculiar, no hay que olvidar que fue tendencia nacional luego de que su alcalde colgarla una lona en el parque prohibiendo a los habitantes de que se mueran por COVID-19, además de ser uno de los primeros en permitir las actividades al aire libre.

Para estos días de los fieles difuntos se espera una cantidad importante de visitantes pero se les ha exhortado mantener las medidas por su propia seguridad.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Delimitan lineamientos para  el acceso a panteones, en Tlapacoyan

Continuar Leyendo

Cosoleacaque

Campesinos afectados por derrames de chapopote en Texistepec   

Publicado

-

Texistepec, Ver.- Un aproximado de 1 mil 300 hectáreas se encuentran contaminadas con residuos pétreos, en este caso chapopote, señalaron pobladores de esta zona rural, quienes forman parte de la Unión de Campesinos, que mantienen bajo su resguardo la Unidad Minera que estaba a cargo de Pemex.

Emilio Reyes Florentino explicó que en la zona existen al menos 200 pozos de chapopote, pero señaló que fueron reducidos al nivel de la tierra, lo que originó un derrame que tiene contaminada toda la zona, y están a la espera que lleguen empresas que inicien la remediación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dijo que son al menos 800 los campesinos que forman parte de esta Unión, los cuales esperan obtener empleo una vez se inicien los trabajos de limpieza de estas hectáreas, ya que están afectados no solamente sembradíos, sino también la producción de ganado.

La Unidad Minera estuvo a cargo por muchos años de empresas contratadas por Pemex, sin embargo, ahora estos terrenos han vuelto a manos de los campesinos.

Continuar Leyendo

Cosoleacaque

📹(Video) Avientan bombas a pensión de tráileres

Publicado

-

Cosoleacaque, Ver.- Un incendio se registró esta madrugada, al interior de una pensión de tráileres ubicado en el kilómetro 17 de la carretera Antigua a Minatitlán, en el municipio de Cosoleacaque.

Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de este domingo, cuando presuntamente sujetos desconocidos habrían lanzado bombas molotov, en la parte trasera del aparcamiento, por lo que se inició el fuego.

Debido a que el personal de Protección Civil de ese municipio no cuenta con una pipa, solicitaron ayuda a los bomberos de Coatzacoalcos, quienes se trasladaron para apoyarlos.

Aunque no se dio a conocer el monto de los daños, se logró saber que hay pérdidas materiales cuantiosas, pues el fuego alcanzó a varios vehículos que ahí se reguardaban.

El hecho también movilizó a los elementos de la policía estatal, quienes acudieron al lugar para reguardar la zona, mientras que las autoridades ministeriales iniciaron una investigación.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS LEER: 

¡Acribillan a automovilista en Cosoleacaque!    

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia