Nuestras Redes

Xalapa

Obra pública con el actual Gobierno creció al 200%: Gómez Cazarín

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Las cifras duras de los Informes de Gobierno del 2018 y en comparación con la del 2020 dan cuenta de la profunda transformación de Veracruz, del éxito de las políticas públicas de Cuitláhuac García Jiménez y del fracaso total del yunisno, afirmó categórico el diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín.

Las consideraciones subjetivas son debatibles, las opiniones, las percepciones, los puntos de vista se pueden cuestionar, pero las cifras, los números fríos son un contraste implacable que no deja lugar a dudas, sentenció.

Y es que lo reportado oficialmente en el Informe de Gobierno de 2018 (último año de Miguel Ángel Yunes Linares) y lo presentado en el 2020 (segundo de Cuitláhuac García) revela un crecimiento de la obra pública al doble, al 200%.

Yunes reportó 573 obras y acciones con una inversión de 4 mil 238 millones de pesos.

Cuitláhuac García, por su parte, dio cuenta de 1,223 acciones y obras públicas, cifradas en 8 mil 298 millones de pesos.

Ese crecimiento al doble es muestra de que se están tomando las decisiones adecuadas, con austeridad, con honestidad, sin la simulación y el saqueo del pasado, dijo Gómez Cazarín.

Aunque quieran defender lo indefendible, los aplaudidores del pasado no pueden explicar esos números, porque la unica explicación posible es que eran ineficientes, ineficaces y corruptos, subrayó.

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Respalda grupo legislativo de Morena a diputada Mónica Robles: Gómez Cazarín

Publicado

-

Xalapa, Veracruz.- El Grupo Legislativo de Morena reiteró su respaldo a la diputada Mónica Robles Barajas, quien lamentablemente fue víctima de ataques constitutivos de violencia política en razón de género, señaló el coordinador de la bancada, Juan Javier Gómez Cazarín.

El legislador anunció que se dará seguimiento a las denuncias presentadas por la compañera Robles Barajas, ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR), por la nota periodística falsa, tendenciosa y llena de mentiras que se publicó en un medio de Acayucan y que flagrantemente vulnera su dignidad y sus derechos a la libre participación en el ámbito público.

Asimismo, dijo que la fracción de Morena en la LXV Legislatura se suma a la legítima demanda de la diputada Mónica Robles, quien hizo un puntual exhorto a las autoridades correspondientes en materia de procuración e impartición de justicia, de castigar conforme a derecho a los responsables por cualquier tipo de violencia contra las veracruzanas.

“El Grupo Legislativo de Morena reconoce que las mujeres tienen el derecho humano a vivir una vida libre de agresiones y maltratos; levantamos la voz para respaldar a nuestra compañera Mónica Robles y para reafirmar que seguiremos en la lucha para que las veracruzanas participen en la sociedad en un clima de paz, tranquilidad y seguridad”, expresó Gómez Cazarín.

Bajo esta perspectiva, el coordinador de la bancada morenista volvió a condenar la nota periodística, pues significa un retroceso no solamente para el medio de comunicación que publicó ese cobarde ataque, sino para toda la sociedad, porque la violencia contra las mujeres nos lastima a todas y todos por igual.

En este tenor, Gómez Cazarín fue contundente al señalar que no se tolerarán ni consentirán esta clase de hechos y que el posicionamiento institucional de Morena es muy claro: Que se investigue y se castigue ejemplarmente y conforme a la ley a los culpables.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Xalapa

Piden poner alto a los abusos de grúas, en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- A fin de evitar los cobros abusivos y excesivos en el servicio de arrastre, salvamento y depósito de vehículos, la diputada Florencia Martínez Rivera, propuso reformar diversas disposiciones de la Ley 561 de Tránsito y Seguridad Vial, para posibilitar la creación de un Reglamento de Arrastre, Salvamento y Depósito de Vehículo, que ponga fin a los altos costos de este servicio.

“Es muy recurrente que las personas que son afectadas por los concesionarios, manifiesten su inconformidad y acudan a interponer quejas ante la PROFECO, con regidores, alcaldes y hasta diputados, para intervenir contra los prestadores del servicio, sin éxito alguno, pues no hay reglamento o instrumento jurídico idóneo”, justificó su propuesta durante la Tercera Sesión Ordinaria.

Igualmente, la legisladora señaló que es constante ver notas, publicaciones en redes sociales y hasta reportajes que manifiestan el sentir e impotencia de las y los usuarios ante los abusos y cobros exorbitantes de los dueños de grúas y corralones.

Por tal motivo, la representante popular propone que se reforme la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, a fin de que se faculte al Poder Ejecutivo la expedición del Reglamente referido, con el objetivo de que este servicio sea minuciosamente regulado y se brinde certeza jurídica a la ciudadanía.

De igual manera, otra de las finalidades es que las personas físicas o morales autorizadas para prestar el servicio, tengan un llamado de manera equitativa por las autoridades, a fin de que exista consenso entre todos los concesionarios y, en caso de que algún concesionario otorgue el servicio sin haber sido programado sea castigado con suspensión de 30 días naturales hasta la definitiva, de llegar a reincidir.

Finalmente, se busca que, cuando un vehículo, particular o de transporte público, permanezca por más de 6 meses en un corralón se pueda tramitar la causa de baja administrativa para no ocasionar un menoscabo en la recaudación de derechos vehiculares y también, se plantea que los concesionarios deberán respetar las tarifas establecidas para la prestación de sus servicios.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Xalapa

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El Pleno de la LXV Legislatura avaló, con 33 votos, remitir al Congreso de la Unión la iniciativa que reforma el párrafo segundo del artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el objeto que el delito de extorsión quede señalado entre las conductas delictivas que ameritan oficiosamente la imposición de la prisión preventiva por parte de los jueces.

El dictamen presentado a esta Soberanía por la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, resultado de la iniciativa presentada el pasado 22 de junio por el Grupo Legislativo PRI-PVEM, señala que el delito de extorsión ha ido en incremento en toda la República Mexicana y ha sido, junto con el secuestro, un potencial económico para la delincuencia organizada.

Por sus características, este delito, no solo produce daño patrimonial, al verse obligadas las víctimas a entregar a delincuentes parte importante del fruto de su trabajo, ante el temor de la posibilidad perder sus vidas o sus bienes, entre éstos los inmuebles y los productos con que honradamente se ganan la vida y que permiten su contribución al desarrollo económico nacional.

Sino, que además, genera en la víctima una afectación emocional, desde el momento mismo en que el agente activo se comunica para obligarla a hacer o dejar de hacer determinada conducta, establece el dictamen.

El documento refiere que en razón de la gravedad del delito, del impacto individual y social del mismo, así como de la necesidad de garantizar al máximo la seguridad de las víctimas y de la peligrosidad de los sujetos activos, es imperante que la extorsión se encuentre señalada de manera expresa en la carta Magna.

De esta forma, se evitaría la evasión de los imputados durante los juicios correspondientes, dando las facultades al Ministerio Público de solicitar al juez la prisión preventiva por este delito, cuando otras medidas cautelares no sean suficientes, garantizando con ello la comparecencia del imputado en el juicio, el desarrollo de la investigación, la protección de la víctima, de los testigos o de la comunidad, así como cuando el imputado esté siendo procesado o haya sido sentenciado previamente por la comisión de un delito doloso.

Al ser aprobado por el Pleno, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, instruyó remitir el decreto a la Gaceta Oficial del Estado para su publicación y, en consecuencia, enviar la propuesta al Congreso de la Unión para su consideración y trámite correspondiente.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia