Nuestras Redes

Cordoba

Obreros del ingenio El Potrero exigen destitución de líder sindical  

Publicado

-

Atoyac, Ver.- Trabajadores del ingenio El Potrero adheridos a la Sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares  de la República Mexicana (STIASRM), exigieron en asamblea la destitución su dirigente local por presuntos malos manejos en la organización.

Los obreros acusaron a Román A.P., del desplazamiento de mano de obra, por presuntamente permitir la llegada de 20 compañías a la fábrica durante los trabajos de reparación y no a quienes tienen el derecho por antigüedad.

Para ello se inició la recolección de firmas para solicitar la salida del secretario general, presentando como pruebas los malos resultados que han dado las compañías contratadas por la factoría con aprobación del sindicato.

Los obreros solicitaron además la reinstalación de 30 trabajadores que fueron destituidos por presunta inestabilidad laboral, lo cual señalaron fue una estrategia para dar entrada a los nuevos colaboradores de las empresas externas.

Ante las diferencias que existen entre los obreros y la empresa, la próxima molienda 2020/21, podría retrasarse en tanto no lleguen a un acuerdo para mantener la misma dirigencia sindical o hacer una renovación.

Por José Vicente Osorio Vargas

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Cordoba

PMA clausura trituradora de piedra en Atoyac

Publicado

-

Atoyac, Ver.- Por no contar con los permisos para la extracción de material pétreo y el uso de suelo, la Procuraduría del Medio Ambiente procedió a la clausura de una trituradora de piedra que operaba en el cerro del Chiquihuite.

Este miércoles, funcionarios de la PMA, acudieron al sitio ubicado en la carretera estatal Atoyac-Paso del Macho, luego de la denuncia por parte de ambientalistas ante el temor de que se afectaran los veneros de agua que llegan a la cascada de Atoyac.

Cabe señalar que, previo a la clausura, la Procuraduría del Medio Ambiente realizó una inspección para solicitar a los encargados los permisos y el estudio de impacto ambiental, dando un plazo de siete días, que al cumplirse se procedió a la clausura por no contar con la documentación.

Los activistas lamentaron el caso omiso que hiciera el alcalde Óscar Pimentel Ugarte, ante la solicitud de evitar dese el inicio la extracción de piedra del cerro que lleva al Río Chiquihuite.

Esta sería la segunda clausura en la zona que realizaría la Procuraduría por daños ambientales, pues la primera fue contra la alcoholera Zapopan que no ha sido remediada.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere hombre al caer de un puente en Atoyac

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Cordoba

Lucha contra el SIDA en México está en crisis: Mendoza Molina

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Al celebrarse el día internacional de la lucha contra el SIDA, el número de casos en jóvenes ha ido en incremento ante la falta de prevención, reconoció Alejandro Mendoza Molina, presidente de la asociación de ayuda a personas con VIH, Sí a la Vida, quien además lamentó que la lucha esté en crisis por el recorte de presupuestos que pone en riesgo a más de 2 mil 500 pacientes que se atienden en instituciones de gobierno.

El activista lamentó que ante el paso de la pandemia por el Coronavirus COVID19, el tema del VIH se ha vuelto invisible, aunado a que debido al recorte de presupuestos a los Organismos No Gubernamentales (ONG) con trabajo en esta enfermedad, las acciones de prevención  vayan a la baja.

En números dijo que al momento hay un total de 1mil 350 personas atendidas en el CAPASITS del hospital Regional de Río Blanco, con 5 embarazadas, donde también se incluyen los menores de edad.

Además de 600 pacientes en el hospital general de zona número ocho del IMSS en  Córdoba y una cantidad similar en el número 1 de  Orizaba, quienes durante esta temporada de pandemia no se vieron afectados por el desabasto como ocurrió en los últimos meses del 2019.

“Los casos en jóvenes han aumentado por no utilizar medidas de prevención, desafortunadamente hay un vacío en las campañas de prevención, parece que el Covid19 invisibilizo al VIH”, acotó el entrevistado.

Respecto al recorte de presupuestos lamentaron que ya han pasado dos años desde que el nuevo gobierno asumió el poder y

no se cuenta con un programa de acción Específica de VIH 2018-2024.

Incluso durante el 2019, se registró el mayor número de quejas ante la Comisión Nacional de los

Derechos Humanos relacionadas con la falta de Tratamiento Antirretroviral (TAR) a personas con VIH de todo el país, lo que aumentó la tasa de defunciones registradas a causa de enfermedad por

VIH a 4.2 puntos, lo cual no se había registrado desde 2013.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Realiza CNDH llamado a Jorge Alcocer y le solicita mejor atención a enfermos de VIH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Cordoba

Siguen las denuncias contra el sindicato de San Miguelito

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Obreros de la sección 26 del ingenio San Miguelito, denunciaron una serie de presuntas anomalías en el interior del sindicato, lo que llevó a bloquear las oficinas de la organización local.

Lucero Martínez, quien ha encabezado las protestas pasadas por violencia de género, lamentó la falta de interés de su líder Rogelio Reyes por incumplir con los acuerdos firmados en la Ciudad de México ante el dirigente nacional Ángel Ponce García.

“Además de la violencia de género, ahora nuestros compañeros de base están denunciando la falta de atención para la auditoría al área de Tesorería y que no se resuelve, además tenemos muchos problema y nunca nos escucha, necesitamos la asamblea de forma inmediata”, dijeron obreros que se plantaron  afuera de las oficinas desde la tarde del lunes.

Los inconformes pidieron  la destitución  de su líder Rogelio Reyes y del secretario de trabajo Eloy Morales por no cumplir con los acuerdos y dejar a la deriva al sindicato, principalmente por los recortes que se tienen previstos para la siguiente temporada de zafra.

Los obreros sentenciaron que continuarán con la toma de las oficinas de la sección  26 del ingenio San Miguelito del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera de la República Mexicana (STIARM).

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Instalarán consejos distritales electorales, en Córdoba

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia