Se da mantenimiento a las alcantarillas en esta época de lluvias, dijo el alcalde

Poza Rica, Ver.- Tras reconocer que el sistema de agua potable y drenaje que opera en la ciudad está obsoleto, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo dijo que se da mantenimiento a las alcantarillas en este época de lluvias.

El alcalde reconoció que la red de los sistemas de agua potable y de drenaje se realizaron desde hace más de 60 a 70 años, sin prever a futuro el crecimiento de la mancha urbana donde estos servicios han sido rebasados.

Por ejemplo, las líneas de distribución de agua potable son de un material que a la fecha ya ha sido superado por la presión, fracturando, lo que provoca las fugas de agua, afectando a una población de más de 200 mil familias.

En lo que se refiere a la red de drenaje, citó el presidente municipal que en su oportunidad se introdujo un material de menor diámetro y éstos en temporada de lluvias se azolvan.

A este problema se le suma que la población arroja basura a los drenajes, inclusive aceite, que se solidifica y los taponea, lo que en temporada de lluvias es perjudicial.

Por Isaías García Pérez

Gráfica Fernando Barrientos

 

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.