América se lleva el título del Apertura 2018 frente al Cruz Azul

Ciudad de México.- El América añadió la estrella 13 a su rica vitrina, tras imponerse a Cruz Azul con marcador de 2-0 en el estadio Azteca, para quedarse con el título del Apertura 2018 del futbol mexicano. Los de Coapa comenzaron con cambios en su tradicional 11 inicial, debido a las lesiones de Roger Martínez y Mateus Uribe, por lo que Oribe Peralta y Edson Álvarez vieron minutos como titulares.

Nuevamente el arranque no fue prometedor, pues era una pintura fiel del juego de ida, ya que ninguno de los dos equipos terminaba de enchufarse. El América fue el primero en mejorar su funcionamiento y se hizo de la pelota, pero nunca complicó a José de Jesús Corona. Cruz Azul, en tanto, no tenía claro a qué estaba jugando y abusó de pelotazos.

En el complemento los Cementeros salieron con más intención, se hizo los primeros minutos de la pelota, pero cuando mejor se exhibía vino la anotación americanista tras una falla de Chuy Corona, quien se apresuró y le dio un balón comprometido a Marcone quien perdió la bola con Oribe Peralta y dejó para Edson Álvarez quien recibió el esférico para disparar fuera del área y abrir el marcador a los 50 minutos.

Más tarde el guardameta celeste enderezaría el rumbo al tener intervenciones de lujo, entre ellas un mano a mano con Peralta y luego en un riflazo de Andrés Ibargüen al 65’, cuando éste se quitó a su marca y sacó disparo dentro del área, lo que obligó al vuelo del portero.

Finalmente, el América aprovechó los errores celestes y al 90’ Edson Álvarez hizo el segundo para liquidar el encuentro. La historia del Clausura 2013 se repitió, América es campeón de la Liga; Cruz Azul se quedó con la Copa MX

¿Usted qué opina?: