Nuestras Redes

Panuco

Oficinas de CAEV en Pánuco, saqueadas durante décadas

Publicado

-

Pánuco, Ver.- La reciente visita del titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en esta entidad, Félix Jorge Ladrón de Guevara a las oficinas locales, reveló las múltiples deficiencias que presenta la operatividad de la CAEV local, A pesar de que lleva dos años a frente, sigue justificando la falta de inversión en la ciudad con el “saqueo que realizaron las administraciones pasadas”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y es que es de sobra conocida la grave problemática que presenta la distribución de agua potable en Pánuco.

Con un sistema de drenaje colapsado, ya que tiene alrededor de 70 años, las deficiencias no se han hecho esperar.

Esta problemática no sólo afecta a la cabecera municipal, sino que también a diversas comunidades dependientes de Pánuco.

Basta recordar que el pasado mes de agosto, residentes de Villa Cacalilao tomaron la caseta de peaje de Canoas, por el desabasto del vital líquido durante meses. La toma de la caseta ya había ocurrido un año antes, por la misma situación.

Asimismo, durante el presente 2020 en este verano, habitantes de El Moralillo protestaron en las oficinas de la CAEV ubicadas en ese sector, ya que el agua llegaba demasiado turbia a las casas.

Este lunes Ladrón de Guevara visitó las oficinas operativas de la CAEV Pánuco, para conocer los sistemas que se tienen en el norte, y sobre todo, saber las necesidades en esta localidad, y de esa manera poder realizar un estudio y hacer mejoras.

Basta recordar que antes de que tomara las riendas de las oficinas locales Eulalio G.A., estuvieron a cargo en breve tiempo dos titulares, Sofía Isabel de la C. M., y Osvaldo B.; estos dos últimos quedaron a deber al pueblo panuquense, al no atender en tiempo y forma las demandas de drenajes prácticamente colapsados.

Félix Jorge Ladrón de Guevara comentó  que el deterioro que hay en las oficinas como en la de Pánuco, se debe a que durante años fueron saqueados por administraciones pasadas, e incluso se encontraban en el abandono durante décadas, y actualmente se han realizado acciones como cambios de equipo.

Y es que hoy en día se plantearán  algunas estrategias con el municipio, y con el gran apoyo de la federación para realizar algunas acciones que van a mejorar el suministro del vital líquido.

Refirió que en breve se hablará del proyecto que está en puerta, como lo es ayudar a la colonia Bermúdez, que de antemano carece del vital líquido, y que lo ha padecido ya durante muchos años.

En relación al proyecto de Mayorazgo, dijo que de tiempo atrás tiene algunas carencias; mencionó que estará en Pueblo Viejo, donde se tocará una posible solución y mejora para ese sistema.

Cabe destacar que el titular de la CAEV en Pánuco gestionó los camiones tipo Vactor para realizar trabajos de desazolve en un muy colapsado drenaje.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Corporaciones de auxilio no tienen apoyo del gobierno de Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- En el olvido se encuentran diversas corporaciones que requieren de todo el equipo necesario en caso de una emergencia de máxima seguridad y el gobierno municipal que preside el alcalde Fernando Molina, no se preocupa por apoyar a estas instituciones.

Fue el polémico abogado y presidente de la Asociación de Profesionales afines, Lic. Antonio Sergio R.L., quien manifestó que al gobierno municipal muy poco le interesa que los cuerpos de seguridad municipal estén en óptimas condiciones.

Señaló que al Cuerpo de Bomberos le hacen falta mucho más elementos, ya que con los que cuenta actualmente no pueden atender la gran demanda de un municipio tan extenso y con más de 700 comunidades como lo es Pánuco.

Refirió que los valerosos vulcanos, de manera por demás estoica atienden la demanda de la ciudadanía, en muchas de las ocasiones no se dan abasto ante la falta de más elementos.

Citó el caso de la Cruz Ámbar, quienes carecen de ambulancias para el traslado de pacientes, que en muchas de las ocasiones tienen que ser enviados a otros municipios como Tampico, exponiéndose, por la falta de mantenimiento a las unidades.

Comentó que aunado a ello se encuentran con el deterioro de las rúas que convergen con Pánuco.

Añadió que ante el poco apoyo que reciben estos cuerpos que velan por la integridad física de los panuquenses, por parte del gobierno local sería necesario que la iniciativa privada creara un fondo para apoyarlos, otorgando estímulos económicos a los jóvenes que de manera por demás altruista laboran en corporaciones como la Cruz Roja o Cruz Ámbar.

Dijo que lamentablemente en varias de las ocasiones, las ambulancias no cuentan con el suficiente combustible para el traslado de pacientes.

Destacó que deberían hacerse a un lado situaciones que provocan el divisionismo por cuestiones políticas, y trabajar como una sola, en apoyo de este tipo de corporaciones.

Continuar Leyendo

Panuco

Jornada de salud contra el cáncer de mama en Tamiahua  

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- La directora de salud municipal en coordinación con instancias gubernamentales de otros órdenes, dieron inicio a una jornada médica que hará prevalecer la salud de las y los habitantes de esta localidad.

De inicio se dio por comenzada la jornada nacional contra el cáncer de mama, a través de ella se busca concientizar a las mujeres para que hagan autoexploraciones con frecuencia y así detectar de forma temprana cualquier indicio de riesgo que pueda llegar a poner en peligro su vida.

Además, se dio arranque también a la Jornada Nacional de Salud pública, en ésta se realizará la vacunación contra el virus de la influenza y se completarán los esquemas básicos de vacunación para quien así lo requiera, del mismo modo, se suministrará vitamina A a todos los infantes menores de 5 años, además de desparasitantes y electrolitos orales a aquellos menores que tengan entre los 2 y los 14 años.

La alcaldesa externó su agradecimiento hacia el gobernador del estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, esto por fomentar en las diversas dependencias de salud un compromiso permanente con el bienestar de las familias tamiahuenses.

Continuar Leyendo

Panuco

Legisladores deben visitar los municipios para ver sus necesidades: alcalde de Naranjos

Publicado

-

Naranjos, Ver.- Es la primera autoridad del municipio, Víctor Román Jiménez Rodríguez, quien ha indicado que debido a las circunstancias por las cuales atraviesa el país y a la crisis económica que se estima para el próximo año, se debe reforzar la relación entre diputados locales y federales con los presidentes municipales.

Indicando que en México existen 2 mil 462 municipios, cuyos alcaldes poseen el contacto directo con la población más necesitada de todo el territorio nacional, por lo cual es importante un acercamiento con los representantes populares, para mantener una mejor perspectiva entre ciudadanos, alcaldes, estado y federación.

Cabe hacer mención que son 500 diputados federales en todo el país quienes aprueban las participaciones federales anuales, cuyos recursos son transferidos por la federación a los estados de la República Mexicana y éstas a su vez a los municipios, donde los recursos son destinados a obras prioritarias y en apoyar a familias de escasos recursos.

Por su parte, el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez invita fraternalmente a los tres niveles de gobierno, así como a los diputados federales y estatales, para que visiten los municipios de la zona norte y puedan constatar personalmente las verdaderas necesidades de la población y así tengan una mayor certeza de la distribución de los recursos asignados a los municipios.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia