Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco reconoció que ante la gran cantidad de contribuyentes que tienen adeudos por pago de tenencia, las oficinas de hacienda no se dan abasto para atenderlos.

Cabe recordar que del padrón total de deudores, a la fecha, solo el 25 % ha acudido a regularizarse a través del programa Borrón y Placas Nuevas que concluye este 31 de enero.

“Los contribuyentes son muchos, entonces en ese sentido, no nos damos abasto, estamos trabajando a marchas forzadas, hemos ampliado los horarios de las oficinas para seguir ampliando la atención a los contribuyentes”.

En ese sentido, se cuestionó al secretario si ante el “gran universo”  de contribuyentes que faltan por regularizarse, se podría ampliar el programa, a lo que respondió que ya sería decisión del gobernador.

Al momento, Sefiplan lleva recaudados 520 millones de pesos por concepto de regularización, en lo que va de este mes de enero, prácticamente recaudaron 10 millones por día.

Al término del programa se espera una recaudación total de 600 millones de pesos.

Por Cinthya Trinidad