Nuestras Redes

Martínez de la torre

Oficio de taxista ya no es redituable

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – La pandemia no solo provocó una crisis de salud pública, sino también económica, debido al detenimiento de muchas actividades no esenciales; uno de los sectores o gremios más afectados, es sin duda el de los taxistas.

Sus ingresos económicos se han visto disminuidos considerablemente, por lo que varios concesionarios han optado por poner a la venta sus placas incluso sus unidades de transporte; lo mismo sucede con los choferes, que varios han optado por buscar otras alternativas para tener ingresos.

Francisco González Hernández, taxista en este municipio, indicó que las medidas implementadas para contener los contagios por coronavirus, afectó seriamente a trabajadores del volante de Martínez de la Torre, sin embargo, están “reyes” a comparación de sus homólogos en municipios más pequeños, como San Rafael.

Reconoció que varios de sus compañeros han tratado de salir de la crisis económica que enfrentan buscando alternativas, como el realizar servicios a domicilio, pero ni aun así “sale para comer”.

Finalmente, recordó que desde que se cancelaron las clases presenciales bajaron sus ingresos, después, vino la disminución de la movilidad y hoy, las medidas los obligan a ir únicamente con tres pasajeros por viaje, aunado a que tienen que invertir en productos de limpieza para mantener sanitizadas sus unidades.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Laudos laborales han creado una deuda cercana a los 30 mdp, y sigue creciendo

Publicado

-

Misantla, Ver.- Los ex alcaldes Álvaro Mota Limón y Javier Hernández Candanedo, presuntamente estarían inmiscuyéndose en las próximas elecciones locales; el primero como padrino de otro político en búsqueda de la presidencia municipal, mientras que el segundo, pretendería vivir un segundo mandato al frente de Misantla.

Ambos personajes no tienen buena fama entre la ciudadanía, pues sólo basta con recordar el aparente endeudamiento en que ambos dejaron al municipio con aquello de los laudos laborales, que hasta el día de hoy, el ayuntamiento mantiene con empleados de al menos 3 administraciones municipales.

Y es que en su momento, Mota Limón se habría supuestamente negado a negociar con el personal de aquel entonces y que le exigía una indemnización.

Continuó Hernández Candanedo, quien también en apariencia, sólo le dio largas a este proceso judicial, mientras los misantecos se endeudaban más cada año que pasaba.

La supuesta irresponsabilidad y el desinterés de estos dos exalcaldes misantecos tendrían en la actualidad a Misantla con una deuda cercana a los 30 mdp.

Ahora quieren trascender nuevamente a nivel local, aunque su aparente negro pasado los pondría en una situación nada ventajosa.

Cabe mencionar que la supuesta deuda con empleados municipales es casi impagable, ya que el monto de la deuda asciende a casi la mitad del presupuesto total anual del municipio.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Un peligro latente, entrada y salida de autopista Cardel-Poza Rica

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Debido a la falta de señalización o reductores de velocidad, en el entronque de la autopista Poza Rica-Cardel con la carretera federal Amozoc-Nautla, a la altura del lugar conocido como La Pajarera, una serie de accidentes viales se han suscitado.

Entrevistado al respecto, Francisco González, paramédico de la Cruz Roja de Martínez de la Torre, comentó que en promedio se registran 10 accidentes viales por mes, volviéndose urgente el que autoridades tomen cartas en el asunto antes de que haya pérdidas humanas.

Aseguró que el índice de accidentes en dicho lugar seguirá en aumento, o al menos no disminuirá si los encargados de la autopista, junto con las autoridades federales, continúan sin realizar actividades preventivas.

Para finalizar, consideró que lo que se requiere en el punto es, además de señalética, la instalación de reductores de velocidad en ambos sentidos, pues este entronque desde su creación, es uno de los más peligrosos para los automovilistas sin importar si son foráneos o locales.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Van contra las presuntas jugueras contaminadoras

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Después de que se hiciera público que empresas jugueras aparentemente vierten sus desechos en el río Bobos, en la zona mejor conocida como “Brinco de Tigre”, haciendo que ésta luzca en demasía contaminada, pescadores del municipio de San Rafael habrían levantado la voz para solicitar la presencia de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).

Aurelio “N.”, pescador de esta zona, comentó que se están organizando para realizar la formal petición a la PMA y a la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Veracruz, para pedir que así como se realizó una inspección del basurero, se haga de las empresas jugueras.

El trabajador de las redes y el anzuelo, dijo que la supuesta contaminación del río se ha hecho más notoria hace unos días, sin embargo, no tiene la certeza de qué empresa habría supuestamente vertido sus desechos al cuerpo de agua, por lo cual piden una extenuante investigación.

Al final, señaló que aunque no se registró una mortandad en esta ocasión, si se ha vista afecta la actividad, pues no ha habido presencia de especies como en temporadas anteriores.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia