Guadalajara, Jal.- Una recompensa de 20 mil dólares ofreció el FBI a quien ofrezca la información necesaria que permita llevar ante la justicia de la Unión Americana a los responsables del atentado con granadas perpetrado con el consulado de Estados Unidos en Guadalajara el pasado fin de semana.

De acuerdo las imágenes captadas por las cámaras un individuo no identificado lanzó dos granadas que provocaron un hoyo de 40 centímetros en un muro del jardín exterior del el edificio del Consulado, ubicado en la calle Progreso, entre López Cotilla y Libertad.

En días pasados circularon en redes sociales unos videos en los que unos sujetos, con visibles huellas de tortura, aseguraban que el Cártel Jalisco Nueva Generación estaba preparando un ataque con “bombas” al Consulado. Dichos videos también ya son investigados por las autoridades.

Mientras tanto, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, declaró que la Fiscalía del Estado sólo apoya a la PGR que atrajo las investigaciones por tratarse de un caso federal.

¿Usted qué opina?: