Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, ofrece un programa de actividades para niños de distintas edades durante las vacaciones de Semana Santa.

La cita es todos los domingos de abril, en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX).

El taller que se imparte se titula “Con-versos y poetas” y cuenta con dos horarios: de 12:00 a 14:00, para público de seis a 10 años, y de 15:00 a 17:00, para público de 11 a 14 años. Aquí, las y los asistentes producirán textos poéticos mediante estrategias de lectura, mientras experimentan citas a ciegas con escritoras y escritores de diversos orígenes.

La siguiente serie de cursos se titula “Arte, naturaleza y creatividad para niños y niñas”, con un horario de 9:00 a 13:00, del 15 al 17 y del 22 al 26 de abril. Será una jornada de actividades enfocadas a la educación artística y ambiental, dirigida a menores de seis a 14 años, con talleres de arte reciclado, movimiento y expresión corporal, educación ambiental y escritura creativa. También se realizará una visita guiada por el acervo escultórico del JEX.

Sumado a ello, se contará con el apoyo de la compañía Eleit: plantas, talleres y educación ambiental, la cual, además de brindar asesorías a pequeñas empresas, dirige a jóvenes dedicados a la venta de plantas, talleres de huertos y pláticas de educación ambiental para niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

La inscripción a los programas es gratuita; para mayores informes, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 813-77-53.