Altamira, Tamps.- Jovencitas que hayan tenido embarazos no deseados e incluso aquellas adolescentes que ya hayan tenido un hijo recibirán un apoyo de ochocientos pesos mensuales para que no abandonen sus estudios, informó Karla Mar Loredo, titular de la Dirección de Atención a la Mujer.

Las jovencitas son sometidas a un estudio socieconómico para apoyarlas, ya que el plan es ver las condiciones de recibir dicha beca que ofrece la administración municipal, ya que en algunas ocasiones es demasiada la necesidad.

De manera paralela, la regidora Juana Guadalupe Partida, comisionada en Educación en Altamira, dio a conocer que van a iniciar con un plan para prevenir el embarazo en las instituciones educativas de la urbe industrial. Además, se busca erradicar los problemas de drogadicción que se generan en secundaria o preparatoria.

La regidora dio a conocer que dicha estrategia, dichas pláticas y conferencias estarán a cargo de especialistas como psicólogos, mismas que se empezarán a impartir a desde los últimos grados de la educación primaria.

¿Usted qué opina?: