Nuestras Redes

Xalapa

Ola de robos en la zona de las Ánimas de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Una ola de robos a las casas se ha desatado en la zona de Las Ánimas en la ciudad de Xalapa. Esto de acuerdo con los reportes de las familias quienes piden el apoyo de las autoridades estatales y municipales.

El mayor número de casos ha ocurrido en el “Camino Antiguo a las Ánimas”, cercano a las colonias Fraccionamiento Los Pinos, Pedregal las Ánimas, Jardines, Fuentes, Indeco y Rebombeo las Ánimas.

A través de las cámaras de videovigilancia han captado los momentos que ocurren algunos atracos, pues según los reportes, las viviendas han sido saqueadas por el grupo de pandilleros.

“La semana pasada se llevaron hasta el lavabo, han vaciado las casas y anoche querían meterse aún con gente dentro”, indicaron los vecinos quienes hicieron el reporte de manera pública.

Piden que haya rondines por parte de la Policía Estatal y Municipal para ahuyentar a los ladrones.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Atropellan a ancianito, en Xalapa!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

📹(Video) Continúa la siembra de árboles por desaparecidos en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un árbol para recordar a los desaparecidos, se lee seguido de los nombres de las personas ausentes a quienes sus familiares en su memoria sembraron 14 encinos en el parque ecológico “Cerro de Macuiltépetl” de la ciudad de Xalapa.

Este domingo 28 de febrero, continuó la actividad del proyecto “Toda Vida Vale”. Escarbaron, hicieron la siembra y colocaron las placas que contienen nombre y datos de las personas desaparecidas.

De acuerdo con Alma Carmona, quien lleva a cabo el programa social-ecológico, es la manera de sembrar vida y recordar a las personas que están desaparecidas y hacer conciencia de este gran problema en el país mexicano.

Toda Vida Vale, se ampliará hacia otros municipios de la entidad veracruzana, incluso a otros estados de la República, en tanto continúan en diálogos con familiares de otros colectivos.

En la capital veracruzana, participaron integrantes del “Colectivo por la paz Xalapa” quienes indicaron que el siguiente domingo seguirán con la siembra de árboles endémicos.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sembrarán árboles por desaparecidos en áreas verdes de Xalapa

Continuar Leyendo

Destacado

ASF abre nuevo proceso contra Duarte por faltante de más de 3 mil mdp

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Nuevamente la Auditoría Superior de la Federación (ASF) inició un procedimiento penal contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, al descubrir un nuevo faltante por más de 3 mil 500 millones de pesos que no fueron reintegrados a la Tesorería de la Federación en 2015.

A pesar de que el acuerdo de extradición indica que no se le puede juzgar por otros delitos, diferentes a los que fue extraditado, sí se pedirá la ampliación al gobierno de Guatemala, que lo entregó.

Las secretarías estatales involucradas en estos nuevos desvíos son la de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), además de la Comisión de Agua Potable de Veracruz (CAEV).

Javier Duarte de Ochoa actualmente cumple una condena de nueve años de prisión impuesta en 2018 por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, que cumple en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

El ente fiscalizador a nivel federal informó que de acuerdo con los resultados de la Auditoria 1475-DS-GF, del ejercicio 2015, un total de 3 mil 525 millones 51 mil 800 pesos no fue regresados y no se pudo comprobar su gasto por el entonces gobierno de Veracruz encabezado por Duarte.

El monto pertenecía a los fondos de procedencia federal que serían utilizados en los programas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zonas Urbanas, Tratamiento de Aguas Residuales y para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable.

Los faltantes también alcanzaron los fondos Regionales, Metropolitano y de Contingencias Económicas, por lo que la ASF decidió iniciar un nuevo procedimiento penal en contra de Javier Duarte de Ochoa y quién o quiénes resulten responsables.

En 2014 el gobierno federal de México entregó a Veracruz un total de 4 mil 704 millones 564 mil 500 pesos, de los cuales sólo se pudo comprobar el gasto de mil 179 millones 512 mil 700 pesos.

Quiere decir que más de 74 por ciento del dinero no fue comprobado y no se sabe dónde está.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ratifican castigo a extesorero de Javier Duarte

Continuar Leyendo

Xalapa

SSA exhorta a pescaderías a cumplir normas sanitarias en Cuaresma

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Ante el aumento en el consumo de productos del mar con motivo de la Cuaresma, la Secretaría de Salud de Veracruz exhortó a los propietarios de pescaderías, marisquerías, tiendas de autoservicio y restaurantes a cumplir las normas de higiene y calidad.

Exigió la SSA reforzar los protocolos para la prevención y control del COVID-19 en los establecimientos: uso obligatorio de cubrebocas, tapete desinfectante, gel antibacterial y sana distancia. Esto coadyuvará a proteger tanto a clientes como trabajadores.

El total de fallecimientos es 8 mil 049 (+ 31 nuevos) en 196 municipios; en tanto, 10 mil 934 sospechosos continúan en investigación.

“En la nueva normalidad la responsabilidad de la población es aún mayor, pues si no se aplican las medidas de protección adecuadamente, en las actividades comerciales y laborales, éstas pueden representar un riesgo para la salud”, expuso el doctor Salvador Argimiro Beristain Hernández, director de Salud Pública.

Por ello dijo el titular de Salud Pública, la insistencia en acatar las recomendaciones diarias, además de cuidar a los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con diabetes, hipertensión y obesidad, porque en caso de contagio corren mayor riesgo de agravarse dichos padecimientos.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Exhorta Cuitláhuac a tomar medidas anticovid en Semana Santa

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia