Nuestras Redes

Actualidad

Olimpiada de Matemáticas propone a Del Toro para medalla Belisario Domínguez

Publicado

-

Ciudad de México.- El cineasta Guillermo del Toro fue postulado por los organizadores de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México, para recibir la medalla Belisario Domínguez, que año tras año otorga el Senado de la República a aquellos mexicanos que se han distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de la patria o de la humanidad..

Los organizadores justificaron la propuesta mencionando que Del Toro apoyó a los niños y adolescentes de la Olimpiada de Matemáticas, en la que los mexicanos obtuvieron ocho medallas; además otorgó recursos para las becas de jóvenes mexicanos que deseaban estudiar una maestría en Artes en la Escuela de Imagen Gobelins de Francia.

A través de Twitter informaron que ya enviaron la propuesta a la Mesa Directiva del Senado.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.vanguardiaveracruz.mx/triunfa-equipo-de-matematicas-que-patrocino-guillermo-del-toro-1/

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Mujer fallece en aborto clandestino

Publicado

-

Perú.- Una joven de 20 años que recientemente había dado a conocer a sus amistades y amigos que se encontraba embarazada a través de una ecografía se dijo decidida a realizarse un aborto, debido a que el padre del bebé no quería saber nada de él.

Por estos hechos, la joven originaria de Perú acudió a un hotel para realizarse un aborto clandestino no imaginándose que el cuarto que había rentado para esta práctica se convertiría en su tumba.

De acuerdo a la información trascendida, la hoy occisa alquiló una habitación en el Hotel El Encanto, en donde al filo de las 10: 30 de la noche los huéspedes del lugar señalaron que, escucharon gritos, por lo que acudieron al lugar para ver qué pasaba.

Por esta situación, policías de Serenazgo encontraron a la mujer desangrándose y con el útero expuesto, por lo que fue trasladada al Hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo, donde falleció debido a un shock hipovolémico.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aborto, penalizado o no, se practica en Veracruz

MASH

Continuar Leyendo

Actualidad

Pueblo de Ixcatepec es engañado por el alcalde

Publicado

-

Ixcatepec, Ver.- Parece no importante al alcalde David Guzmán Martínez el bienestar de decenas de familia de esta localidad, debido a que desde hace varios meses decenas de familias padecen por la falta del vital líquido, asegurando que son engañados, pues presuntamente el ayuntamiento se comprometió a mandarles agua y no les ha llegado nada.

De acuerdo a las versiones de los habitantes, en días anteriores sostuvieron una reunión con el alcalde y se comprometió a que cada semana se les enviaría agua a los hogares, días después les mandó un aviso que sería los días lunes, pero sólo quedó en promesas, pues hasta la fecha siguen esperando.

Las familias afectadas, ya molestas de que las autoridades municipales se burlen de sus necesidades, amenazan con manifestación, pues el vital líquido es de suma importancia, ya que con la pandemia tienen que tener agua para mantener sus hogares limpios para evitar el brote de COVID-19.

Continuar Leyendo

Actualidad

Durazo da último informe de incidencia delictiva

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta mañana en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo confirmó que este sería su último informe de incidencia delictiva.

“En mi caso será el último informe que presente sobre el tema”, reveló Durazo Montaño en presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el informe, Durazo presumió que los homicidios en el país van a la baja, sin embargo, lamentó que los feminicidios han incrementado.

Detalló que en el mes de agosto se registraron 2 mil 979 y en septiembre mil 250 homicidios.

“En esta línea recibimos el gobierno con estos niveles de violencia, logramos un punto de inflexión. Llevamos dos meses a la baja, del mes de septiembre con respecto a agosto, hay una baja de 250 homicidios, es una cifra relevante porque es inferior en 8.4 por ciento al mes de agosto”, destacó el secretario.

“Son dos meses al hilo así sea de manera ligera se muestra una baja que consolida el punto de inflexión”.

Asimismo, afirmó que desde el inicio del sexenio de López Obrador ha disminuido ligeramente los homicidios dolosos, registrando un 0.57 por ciento menos.

“Hay una ligera baja, pero lo importante es que hay un quiebra, logramos romper esta inercia de cuatro años. En 22 estados disminuyó el número de homicidios”.

Para finalizar su detallado informe, Durazo Montaño dejó en claro que no es fácil disminuir a grandes cantidades.

“El problema de la inseguridad no lo vamos a resolver de un día para otro”, enfatizó el titular de la SSPC.

EJR

 TE RECOMENDAMOS LEER: 

General brigadier en retiro podría sustituir a Durazo

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia