Ginebra, Suiza.- Según los datos de las estadísticas de los casos y defunciones de COVID-19 a nivel mundial, además de evaluar las medidas de salud para mitigar la enfermedad y el comportamiento de la sociedad ante tales normas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la pandemia “ni siquiera está cerca”.

Lo antes mencionado fue debido a que el mundo acumula más de diez millones de personas infectadas del virus SARS-CoV-2.

Durante los últimos cinco días, se registraron un millón de nuevos casos, por lo que es preocupante para la OMS que países como India, Estados Unidos y Brasil asciendan aceleradamente.

Por lo que el director general de la OMS, Tedros Adhamon Ghebreyesus, afirmó que en una semana la cifra de defunciones ascendió a medio millón de víctimas.

“El virus tiene todavía mucho espacio para moverse, todos queremos que esto termine, todos queremos volver a la normalidad, pero la realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar”, aseguró Tedros en una conferencia de prensa.

“Hace seis meses ninguno de nosotros podía imaginarse cómo este virus empujaría al mundo y nuestras vidas hacia el periodo de confusión que vivimos”, aseveró Tedros en redes sociales.

Asimismo, indicó que la organización se encarga de coordinar las medidas de cada nación para mitigar los casos de COVID-19

En la estadística que manejan, Estados Unidos suma 2.5 millones de enfermos, Brasil más de 1.3 millones ambos encabezan la lista de los países más afectados por la pandemia.

Ahora se suma a la lista la región del Mediterráneo oriental, pues ya superaron el millón de casos, centrándose en India el foco rojo de infección.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Pandemia supera los 10 millones de casos