Nuestras Redes

Destacado

OMS declara alto riesgo por epidemia de ébola en África Occidental

Publicado

-

Ginebra, Suiza.- Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alto riesgo de una epidemia de ébola en países de África Occidental como Sierra Leona, Guinea y Liberia.

A través de un comunicado, la OMS señaló que el riesgo es alto debido a que se desconoce el tamaño, la duración y los orígenes del actual brote, así como la limitada capacidad de respuesta en el terreno.

Es de mencionar que los sistemas de salud sufren dificultades por COVID-19, sumado a los brotes de sarampión y fiebre amarilla.

Cabe recordar que desde el pasado 14 de febrero, un grupo de personas se contagiaron de Ébola tras asistir al funeral de una enfermera en la región sur del país, esto de acuerdo con información que el Ministerio de Sanidad de Guinea brindó a la OMS.

Ante esta posible dispersión de la enfermedad, la OMS ha solicitado a seis países africanos que estén pendientes a posibles infecciones.

Hasta el momento se han detectado siete casos relacionados con el brote del Ébola, de los cuales cinco murieron y los otros dos están en aislamiento, por lo que este fin de semana llegarán 11 mil vacunas contra el Ébola a Guinea y las campañas de inoculación podrían comenzar el lunes.

Por su parte, Matshidiso Moeti, directora regional de la OMS para África, indicó que también Estados Unidos enviaría 8 mil 600 dosis de la vacuna.

Con información de Latinus.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

Nuevo caso de ébola en el Congo pone en alerta a la OMS

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

Cuitláhuac y gobernadores de Morena se suman al Acuerdo Nacional por la Democracia

Publicado

-

Ciudad de México.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aceptó el Acuerdo Nacional por la Democracia y se comprometió a no “solapar” a ningún servidor público, con el cual se busca blindar las elecciones del presente año para que prevalezca la democracia.

Esto en una ceremonia que presidió la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, donde estuvieron presentes los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Morelos, Baja California y Puebla, quienes también se adhirieron al acuerdo.

García Jiménez dijo que en caso de que se llegue a dar alguna irregularidad por parte de la administración, los ciudadanos deberán denunciar de manera formal.

“No vamos a proteger ni a solapar a nadie, ese es compromiso que ojalá todos estén en la misma línea, no sólo funcionarios estatales, sino también como autoridades municipales y de esta manera hagamos una histórica elección”, refirió Cuitláhuac.

Se comprometió a no apoyar a candidatos de partidos, así como desviar recursos públicos en beneficio de candidatos o partidos, además de denunciar y proceder legalmente contra situaciones como la politización de los programas sociales o el respaldo a candidatos por criminales, entre otros temas.

“No vamos apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas, a no comprar conciencias, a no traficar con la pobreza de la gente, no solapar a tramposos o mapaches electorales”, señaló.

Se pronunció a revertir el daño que se hizo tras el triunfo del PAN en el 2000, porque inmediatamente se traicionó al pueblo, donde en ese proceso electoral, en 2018 se logró el triunfo del pueblo, pero con una “incipiente” democracia que se debe reforzar.

Por su parte, Claudia Sheinbaum aseguró que con el Acuerdo Nacional por la Democracia, hacen patente el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, para respaldar totalmente el acuerdo y hacen efectiva la ejecución para garantizar elecciones limpias y establecer en México la democracia.

Por Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cuitláhuac García visita Tepetzintla para reunión de trabajo

Continuar Leyendo

Destacado

Confía AMLO que el Senado apruebe Ley Eléctrica

Publicado

-

Ciudad de México.-Encabezando un evento para evaluar programas sociales en Tlaltenango, Zacatecas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que, está plenamente confiado en que se aprobará su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Y es que dijo que, de aprobarse en el Senado, la iniciativa fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Una reforma que ya se aprobó en la Cámara de Diputados, falta la aprobación en el Senado que estoy seguro se va a llevar a la práctica, se va a ejecutar, se va a aprobar porque es para fortalecer a la CFE, no se le puede dar el mismo trato a Iberdrola que a la CFE”, aseguró López Obrador.

En este  tenor, el mandatario mexicano puso su entera confianza en el presidente de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal y agradeció su trabajo en la aprobación de reformas.

“Todas estas reformas han sido apoyas por diputados, por senadores y hay un marco legal distinto ahora para no permitir la corrupción, la impunidad y nos han ayudado mucho los legisladores y en especial en el Senado nos han ayudado mucho el señor Ricardo  Monreal”, destacó.

Con información de LatinUs

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO busca que trabajadores mexicanos laboren legalmente en EE. UU.

MASH

Continuar Leyendo

Destacado

Aprehenden a la madre de El Lunares y a su pareja en Tlalpan

Publicado

-

Ciudad de México.- La tarde de este domingo trascendió la detención de Olga N., madre de Óscar Andrés N., alias “El Lunares”.

De acuerdo a los reportes, el arresto se llevó a cabo en un inmueble de la alcaldía Tlalpan, esto tras órdenes de cateo ejecutadas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

De manera específica se sabe, que la detención de la madre del líder de La Unión Tepito se llevó a cabo en un domicilio de la colonia San Andrés Totoltepec, hallándose asimismo en el sitio 23 tabiques de cocaína, basculas grameras, químicos para elaborar drogas, dinero en efectivo y autos de lujo.

“Es de señalar que, al igual que Olga N, también se logró aprehender a José Raúl N. pareja sentimental de la mujer”.

Tras sellar los inmuebles cateados en las alcaldías Tlalpan y Cuauhtémoc, la pareja del agente del Ministerio Público para conocer su situación legal.

Con información de ADN 40

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cae el papá de “El Lunares”

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia