San Luis Río Colorado, Son.- El derecho de la sociedad a estar informada se ve violentado con los ataques a periodistas, según Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México.

El comisionado se refería al asesinato del periodista Santiago Barroso Alfaro el pasado 15 de marzo y después de condenar el hecho exigió el esclarecimiento porque “sólo de esa manera se podrá enviar un mensaje claro de respaldo a quienes ejercen el periodismo”.

“Las agresiones contra periodistas restringen en la práctica el derecho de toda la sociedad a recibir información plural”, añadió Jan Jarab.

“Por ello es necesario que, junto a la investigación, se implementen medidas adecuadas de protección para la familia y colegas del señor Barroso y se adopten medidas de prevención de nuevos ataques contra la libertad de expresión en Sonora”, prosiguió.

Barroso dirigía el portal digital Red 653, el programa San Luis Hoy en la emisora 91.1 FM Río Digital y publicaba colaboraciones en otros medios como columnas de opinión en el semanario Contraseña.

La noche del 15 de marzo Barroso estaba en su casa en San Luis Río Colorado cuando fue atacado a balazos; a pesar de que consiguió solicitar ayuda y fue llevado a un nosocomio, pereció por las lesiones.