Tuxpan, Ver.- La semana pasada en el Congreso local se presentó un anteproyecto con punto de acuerdo en el que exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado y al secretario de Seguridad Pública para que cancelen los operativos, implementados por elementos de seguridad pública, en los que se ven involucrados taxistas de la entidad, pero en el municipio, como en varios de la región, estos continúan avalados por las autoridades de transporte. Los taxistas mediante una reunión tomarán acciones.

Se expuso que el reordenamiento y regularización de transporte público tiene el propósito de revisar la situación que guarda este servicio en la entidad, a fin de garantizar que sea de calidad para los usuarios.

A la fecha elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevan a cabo operativos, violando los artículos 146 y 149 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, que señala que las infracciones y sanciones se realizarán únicamente cuando se presente una acción u omisión que contravenga la misma Ley.

¿Usted qué opina?: