Xalapa, Ver.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Quintín Dovarganes, consideró como “un balazo en el pie” el que se haya tenido que ajustar recursos económicos del área de Promoción a la Cultura Democrática y de Vinculación con las organizaciones de la Sociedad Civil.

En entrevista, quien preside dicha comisión resaltó que reorientar recursos enfocados a esa área fue algo irracional.

“Recortarle a lo que socialmente tiene menores índices de violencia y mayores índices de paz, de civilidad, de civismo, al estado de Veracruz, decidir quitarlo y orientarlo tal vez hacía otra área, nos dejan sin manos”, reprochó.

👇👇 TE RECOMENDAMOS LEER 👇👇

OPLE Veracruz busca ampliación del presupuesto

Expuso que su intención como presidente de dicha comisión es que pueda tener el impacto necesario aún sin que se le inyecte más recurso. No obstante, dejó abierta la opción de que se pida una ampliación presupuestal en abril.

Luego del ajuste efectuado por el Congreso al presupuesto del OPLE, que quedó aprobado por 561 millones 697 mil 522 pesos para este año, una de las áreas más sacrificadas fue Promoción a la Cultura Democrática y de Vinculación con las organizaciones de la Sociedad Civil.

A través de esta comisión se busca incentivar la participación de la ciudadanía en los procesos electorales.

Por Cinthya Trinidad