Chetumal, Q.R.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informa que policías de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Melesio “T”, por el delito de violación, relacionado en la carpeta administrativa 94/2020 en agravio de una víctima de identidad reservada.

Tras presentar la denuncia los familiares de la víctima, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo, inició la carpeta de investigación  con trabajo de campo, gabinete y con evidencias científicas, por lo que solicitaron y obtuvieron el mandamiento judicial respectivo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el imputado cometió el delito de violación en Chetumal, en perjuicio de la víctima, aprovechando la cercanía con la familia.

La aprehensión se realizó en la vía pública de la avenida Nicolás Bravo de la colonia Solidaridad de esta ciudad, por policías de investigación, previa identificación, al detenido le fueron leídos sus derechos y llevado para su certificación médica.

El imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, dejándolo a disposición del juez que lo solicitó.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda de investigar, ubicar, aprehender y llevar ante los jueces a los probables participantes de hechos delictivos.