Nuestras Redes

Nacional

Orden para liberar a “El Güero Palma” fue “sabadazo”: AMLO

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Chetumal, Quintana Roo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la resolución sobre la orden de liberación de Héctor Luis Palma Salazar, alías “El Güero Palma”, fue “sabadazo” por ser un proceso poco habitual que se realizó en días inhábiles.

En conferencia de prensa mañanera desde Chetumal, Quintana Roo, el mandatario informó que el Juez de Distrito que ordenó la liberación de Palma Salazar, acusado de delincuencia organizada, otorgó una ampliación de plazo de 48 horas para que las autoridades federales consulten con fiscalías municipales, estatales, federales y gobiernos extranjeros si existen otras denuncias en contra del exmiembro del Cártel de Sinaloa y el martes se informará sobre el resultado de la investigación. “Si no existe nada se tiene que respetar la decisión del juez”, señaló.

“No se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada, eso coloquialmente se conoce como sabadazo y luego de manera terminante ordenar que se le liberara en la noche y todavía hasta ayer otra orden para liberarlo a las 4 de la tarde, es hasta después de ese último requerimiento que se logró la ampliación de un plazo de 48 horas”, refirió.

El mandatario informó que instruyó a la Secretaría de Gobernación para llevar a cabo una reforma en las leyes para que “asuntos de esta naturaleza” no se realicen días inhábiles, como sábados y domingos, para actuar con transparencias.

López Obrador indicó que está en juego el prestigio del Estado Mexicano con el intento de liberación de “El Güero Palma”.

“Es un asunto de Estado, se tiene que cuidar el decoro y la dignidad del Estado Mexicano, no se puede exponer el prestigio. Imaginemos si se libera a cualquier persona y al día siguiente, a los dos días aparece como ya ha sucedido de que es buscado por agencias extranjeras, cómo queda el gobierno de la República, bajo sospecha y nuestro gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie y no va a caer en ninguna trampa”, aseguró.

Mencionó que la liberación de “El Güero Palma” es un asunto que compete al Estado, además comparo este caso con el de Caro Quintero.

“Si lo hubiesen liberado e imagínense las sospechas, porque nos tienen un poquito de ganas nuestros adversarios, pero no es un asunto personal, no es un asunto del Poder Judicial, de la Secretaria de Seguridad Pública, es el Estado, imagínense la sospecha, las burlas, los memes, pasó algo parecido cuando se liberó al señor Caro Quintero”, puntualizó.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

“El Güero Palma” podría quedar libre


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

“Va por ti Brandon”, Anonymous revelará datos del colapso del Metro

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México.- La noche del lunes, el mayor grupo de hackers “Anonymous”, reapareció en redes sociales con un video que anuncia que buscará venganza contra el gobierno mexicano por el colapso de la Línea 12 del Metro, donde 26 personas murieron y hubo 70 heridos.

“Hola México somos Anonymous, hemos venido desde muy lejos después de ver los indignantes sucesos en la Línea 12 del Metro, una gota que derramó el vaso, por ello, decidimos apoyarlos contra la actual dictadura”, dice el video publicado en la cuenta de Twitter de Anonymous.

Este martes, Anonymous nuevamente publicó un tuit haciendo referencia al accidente del Metro, principalmente por la muerte de Brandon Giovanny, el menor de 12 años que fue víctima del colapso cuando viajaba junto a su padre de regreso a su hogar con su madre, luego de un día de compras del regalo del Día de las Madres.

“Va por ti Brandon… espérenos”, escribió el grupo de hackers, junto a una fotografía de la madre de Brandon, Marisol Tapia llorando en el funeral del pequeño.

En su mensaje, Anonymous también advierte a las autoridades por supuestas acciones que se realizarán contra el Instituto Nacional Electoral por las próximas elecciones del 6 de junio.

“Hackers rusos atacarán los sistemas del INE, ya que el gobierno no aceptará la derrota el próximo 6 de junio, así que ayudaremos a defender su democracia y como venganza de los muertos de la Línea 12, los siguientes días revelaremos corrupciones y revelaciones de quienes estuvieron involucrados y son culpables de estos cobardes asesinatos. No olvidamos, no perdonamos”, dice el video de los hackers.

La organización internacional, Anonymous no cuenta con canales oficiales, pues funciona de manera descentralizada y realizan activismo digital revelando información de diferentes gobiernos para destapar verdades que afecten a la sociedad.

Pese a que en redes sociales se ha cuestionado sobre la veracidad de esta advertencia de Anonymous, no se descarta que sea una advertencia real de los hackers internacionales, pues la tragedia del Metro se convirtió en una noticia mundial, debido a que cobro la vida de más de dos docenas de mexicanos.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO pide disculpas por tragedia del Metro


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Nacional

(Video) 📹 Marisol Tapia pide la destitución de directora del Metro tras muerte de Brandon

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México.- A poco más de 2 semanas del accidente de la Línea 12 en la Ciudad de México donde falleció el niño Brandon Tapia, su madre, Marisol Tapia anunció que interpuso la demanda formal contra los funcionarios de la capital para que se castigue a quienes resulten culpables, asimismo pidió la destitución de Florencia Serranía, directora del Metro.

En entrevista con medios de comunicación, la desconsolada madre del pequeño Brandon indicó que llegará hasta las últimas consecuencias para que paguen por la muerte de su hijo.

“Este es el principio de todo el proceso que se viene y que se va a llevar hasta las últimas consecuencias. Aquí se está pidiendo la suspensión de la directora del Metro para no entorpecer ningún proceso que vamos a llevar a cabo”, declaró Marisol Tapia.

“Sin embargo sabemos que hasta el día de hoy el Gobierno se ha encargado de borrar evidencias, de borrar videos y de borrar toda prueba”, reveló la mujer frente a las cámaras de medios afuera de las instalaciones de la Contraloría de la Ciudad de México.

Indicó que en la denuncia están los nombres de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien en ese entonces era secretario de Finanzas, a ellos los señaló como responsables del desplome de trenes en Tláhuac.

También aparecen el extitular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam y el extitular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal.

Por otro lado, aseveró que tras la denuncia, Tapia dijo estar preparada para recibir amenazas, sin embargo, afirmó que la muerte de su hijo y los daños irreversibles a la salud de su esposo no quedarán impunes.

“Si en todo este proceso algo me llega a pasar va a ser más que evidente quiénes son los culpables. La muerte de mi hijo no va a quedar impune”, puntualizó Marisol.

El abogado de la familia, Teófilo Benítez Granados informó que esta semana acudirán a la Fiscalía General de la República a interponer la denuncia penal.

“Nunca voy a entablar un debate o una contradicción con alguna víctima o con algún familiar de víctimas. Ellos, ellas están en su derecho de poner las denuncias que les corresponda”, declaró Claudia Sheinbaum.

“La obligación del gobierno, es estar muy cerca de ellos y darles todo el apoyo que necesitan”, dijo en la mandataria capitalina en una conferencia de prensa.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mamá de Brandon demandará al Metro y Gobierno de la CDMX


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Nacional

Tren Maya y refinería de Dos Bocas no estarán listas en 2023: Constructora

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México.- Por medio de una entrevista a conocido medio de comunicación, la constructora Coconal, una de las más reconocidas y antiguas de México advirtió que el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Tren Transístmico quedarán listas en el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el presidente del consejo de administración del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), Héctor Ovalle indicó que el motivo principal de que no participaran en la licitación para la construcción de las obras fue por el tiempo prometido de terminación del proyecto.

“Coconal no está participando ni en el Tren Maya, ni en el Transístmico, ni en la refinería, porque es claramente que en los tiempos, el proyecto, los estudios no están completos”, refirió Ovalle en la entrevista.

El directivo reveló que si se puede asumir el riesgo de construir las obras, pero cuando se tenga la certeza de que finalizará en los tiempos definidos.

“Si el proyecto razonablemente se puede hacer en los términos sin afectar la calidad y logrado los plazos establecidos, hay que tomarlo. Si el proyecto tiene riesgos que vas a asumir sin conocer, sin medir y además de ante mano sabes que no se va a cumplir, no tomarlos”, explicó Ovalle.

De acuerdo con el gobierno federal, los proyectos terminarán antes de que López Obrador finalice su sexenio, la refinería de Dos Bocas está prevista para finales de 2022, mientras que el Tren Maya y Tren Transístmico para el 2023.

Por su parte, López Obrador pidió agilizar la construcción de las obras ya que si fallan sería un “rotundo fracaso”.

“No podemos, no existe la posibilidad de fallar y de no inaugurar el tren en el 2023, no hay más tiempo, sería un rotundo fracaso porque si no terminamos completa la obra heredaríamos un problema al nuevo gobierno y no sólo eso, el riesgo de que se quede la obra inconclusa, por eso no podemos fallar”, indicó el Presidente de México.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) AMLO urge a concluir el Tren Maya


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia