Xalapa, Ver.- Tanto el presidente de la República como el gobernador del estado, han dado la orden de reabrir el Ingenio San Francisco-Naranjal.

Congreso del estado está siendo intermediario entre obreros y empresarios, informó el diputado Alexis Sánchez García, presidente de la Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y Derivados de la LXV Legislatura.

Explicó que con el juez quinto de Veracruz, el síndico municipal y los obreros del Ingenio se están preparando para la subasta.

La planta permaneció cerrada los últimos siete años, por lo que se sabe que su infraestructura tiene un desgaste pero hay conciencia también de los empresarios interesados en reanimar la economía del estado.

Este ingenio recibe cosecha y hace molienda de al menos 10 municipios. El vocal de la Mesa Directiva del Congreso dijo que como intermediarios los legisladores están pendientes de cualquier circunstancia para que se lleve a cabo la venta.

Las condiciones son las mejores y vale la pena este esfuerzo, comentó. Todo es de beneficio social y económico. Los gobiernos están al pendiente de la reapertura.

Por Livia Díaz