Actualidad
Orfis no es ni imparcial ni objetivo, asegura candidato a auditor superior

Veracruz, Ver.- En caso de ser favorecido con el voto de los diputados, el contador público Martín Lozano Sánchez, uno de los candidatos a ocupar la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), presentó su propuesta de trabajo para este Órgano, donde se contempla imparcialidad y objetividad en la manera de administrar este ente, que es algo que el Orfis ha dejado de tener con el actual titular.
“Ofrezco mi experiencia para sacar adelante al Orfis, al cual en este momento podemos decir que no es ni imparcial ni objetivo, y como miembro de un despacho, sé de lo que estoy hablando”.
Lozano Sánchez cuenta entre sus estudios con una Maestría en Derecho Privado, así como una Maestría en Derecho Procesal, en Gestión Municipal, y es aspirante a Doctor en Derecho.
Aseguró conocer a fondo los procesos derivados de la auditoría, y opinó en torno a la pretensión del actual Auditor Superior, de perpetuarse en el cargo, que esto no es sano, pues en este tipo de cargos debe haber una rotación continua del titular.
Indicó que tiene confianza en el proceso de selección que estarán realizando los diputados del Congreso local, y rechazó que haya dados cargados hacia alguno de los candidatos que están compitiendo por el puesto.
Por último, mencionó que el próximo lunes estará siendo entrevistado por la comisión de diputados encargada de evaluarlos, para lo cual indicó que se encuentra tranquilo, pues cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para abordar este trabajo.
Por Andrés Salomón

Actualidad
Pintor muere electrocutado en Xalapa

Xalapa, Ver.- Un pintor perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Río Jordán, esquina Río Nilo de la colonia Carolino Anaya .
Los hechos se registraron este martes cuando el hombre se encontraba dando mantenimiento en el tercer piso de una vivienda, donde accidentalmente tocó los cables de alta tensión recibiendo una fuerte descarga.
Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, alertando sobre lo sucedido, arribando al lugar paramédicos del Grupo Panteras quiénes confinaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, acordonaron la zona en espera de personal de la fiscalía y servicios periciales, quiénes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Por Gloria Bañuelos
TE RECOMENDAMOS LEER:
Actualidad
Rescatan a inmigrante embarazada en el muro fronterizo

Estados Unidos.- Una joven mujer hondureña de 23 años quedó ‘atrapada’ en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, por fortuna equipo especializado la ayudó a descender de manera segura.
Se dio a conocer que la inmigrante pudo escalar 5.5 metros del muro fronterizo, llego a la cima, pero ya no pudo descender y debido a su embarazo no se quiso arriesgar a hacer alguna maniobra arriesgada, por lo que con ayuda de otras personas pidió apoyo a las autoridades,
Al cabo de unos minutos arribó al lugar la unidad de bomberos de El Paso, Texas, quien rescató a la mujer.
La mujer fue trasladada al Centro Médico Universitario, donde reportaron que tanto ella como su hijo se encontraban muy bien.
A pregnant woman got stuck while trying to jump the border fence between El Paso and Ciudad Juarez. CBP helped her down and was immediately expelled to Mexico under Title 42. pic.twitter.com/HWGlaZ4jO9
— Luis Chaparro (@LuisKuryaki) May 26, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
Embarazadas transmiten inmunidad temporal al bebé: López- Gatell
NABA
Actualidad
Anuncia Cuitláhuac García Ley Seca debido a la jornada electoral

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que habrá Ley Seca el próximo 5 y 6 de junio debió a la jornada electoral.
Por tal motivo queda prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, para llevar a cabo una elección pacífica.
“Queremos llevar a cabo una elección democrática, pero también pacífica, que sea muy digna de la sociedad veracruzana.”
Refirió que en será en próximos los próximos días cuando se publique dicha restricción en la Gaceta Oficial del Estado, luego de una reunión con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Para finalizar recalcó que la llamada Ley Seca iniciará desde las 00:00 horas del sábado y concluirá la madrugada del lunes.
Por Gloria Bañuelos