Tuxpan, Ver.- Del 25 al 27 de septiembre se llevará a cabo en Tuxpan el séptimo Congreso internacional de investigación académica de ciencias y sustentabilidad, organizado por la facultad de contaduría de la Universidad Veracruzana y la Academia Journals, compañía editorial de San Antonio, Texas.

Este año el eje temático del congreso será innovación, impacto social y transparencia de las ciencias, del cual parten todos los temas que se analizarán y discutirán por parte de académicos, estudiantes e investigadores de las universidades, centros de investigación e instituciones asistentes.

Edalid Álvarez Velázquez, directora de la facultad de contaduría y una de las principales organizadoras del foro, dio a conocer que este congreso tiene como misión ofrecer un espacio multidisciplinario de expresión de los resultados de trabajos de investigación y de experiencias educativas y profesionales exitosas de aquellos individuos que han incursionado en un campo del conocimiento científico, económico, social y humanístico, y que desean divulgarlos a través de una publicación reconocida internacionalmente.

Por primera vez se tendrá la modalidad en línea para quienes no puedan acudir personalmente a presentar sus investigaciones y propuestas, y lo harán de manera virtual ante los asistentes.

Explicó que el congreso se ha convertido en un referente muy importante no únicamente en Latinoamérica, sino también en otras partes del mundo. Prueba de ello es que cada año se incrementa la participación de diversas instituciones nacionales e internacionales.

En este sentido, comentó que se han registrado 63 universidades nacionales, 53 tecnológicos, 8 universidades extranjeras, 21 organizaciones y 3 instituciones de nivel medio superior. El número de ponencias debidamente inscritas es de alrededor de 600.

La conferencia magistral estará a cargo de Ivonne Tapia Villagómez, de la Universidad Iberoamericana, con el tema emprendimiento social y empoderamiento de la mujer rural en México.

Asimismo, se ofrecerán los talleres de validación de instrumentos de investigación, responsabilidad social empresarial, padecimientos afectivos, el capital social de las organizaciones, la transparencia desde el punto de vista de las ciencias administrativas y redes de investigación, los cuales estarán a cargo de académicos e investigadores de la Academia Mexicana de Ciencias de la UNAM, Universidad de Montemorelos, Universidad para el Desarrollo, Universidad Iberoamericana, Universidad de Camaguey y el Instituto Tecnológico de Cerro Azul.

¿Usted qué opina?: