Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Organizan marcha pacífica, prestadores de servicios de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Prestadores de servicios para eventos sociales organizan marcha pacífica debido a que la autoridad municipal no ha permitido reabrir aproximadamente 91 salones para eventos, reuniones y fiestas; de este sector dependen más de 4 mil personas de manera directa, más los indirectos que hoy padecen por la falta de trabajo e ingresos.

Durante 180 días han respetado las medidas sanitarias y esto les ha causado una crisis económica insostenible a todos los prestadores de servicios, trabajadores y familias. Por citar algunos ejemplos, en esta ciudad hay 400 fotógrafos,1000 meseros y un sin número de grupos musicales, maquillistas, floristas, banqueteros, arrendadores de mobiliario, sonido, proveedores de alimentos, coreógrafos, modistas, pasteleros, decoradores, animadores, coordinadores de bodas, músicos, todos ellos se encuentran en una grave crisis económica y laboral debido al abandono del ayuntamiento para resolver la problemática que permita activar de manera ordenada y cumpliendo con los lineamientos de sanidad, pues ya son varias semanas que se han reunido ediles y directores del ayuntamiento con prestadores de servicios, para tener los protocolos adecuados y garantizar la salud de los asistentes a los eventos.

Resulta extraño que al finalizar la última reunión donde consensuaron los mecanismos del funcionamiento de los salones de eventos, el cabildo no haya aprobado estos protocolos que ellos mismos han revisado con los involucrados, sin embargo en la ciudad operan restaurantes, gimnasios, cines, bares, iglesias, comercios, sin tener protocolos, concluyendo que este sector es el único que está siendo castigado por la autoridad municipal, siendo un sector que está comprometido con la salud de todos y dispuesto a cumplir con todas las normas que se fijen para poder trabajar en óptimas condiciones.

Los afectados manifestaron que han dedicado horas de trabajo para tener los protocolos, siendo respetuosos del diálogo, y al no ver el interés del ayuntamiento han decidido salir a las calles para manifestar la gran problemática y hacer un llamado urgente para rescatar a este importante sector de la economía.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Entregarán las riendas del mercado Poza Rica a jóvenes

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En el marco de la renovación de la Unión de comerciantes Poza Rica,  se prevé la entrega de la estafeta a un grupo de jóvenes, con el afán de renovar la directiva y realmente trabajar para cambiar a favor de los locatarios.

Aseguran ser alrededor de mil 50 locatarios los que conforman el centro de abastos, el marcado más grande de la zona norte, donde cada quien jala por su lado.

Con la renovación de la Unión de Comerciantes, su extinción y la creación de lo que será el “Comité Ejecutivo” para atraer con aspectos novedosos a los consumidores; pretenden dejar a aún lado las viejas costumbres.

La convocatoria será en breve los integrantes del comité tendrán las mismas oportunidades para sacar adelante el Mercado Poza Rica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Poza Rica abandona ranking con más feminicidios

 

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Vuelca camión cargado de tarimas

Publicado

-

Tihuatlán Ver.-  Un camión que transportaba tarimas de madera terminó volcado luego de que el conductor perdió el control del volante.

Estos registros sobre la carretera federal Tehuacán Álamo la altura del kilómetro 221 perteneciente al municipio de Tihuatlán.

Por fortuna el conductor salió ileso, sin embargo, fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Elementos de la Policía Estatal y Guardia nacional tomaron conocimiento de este accidente y solicitar la intervención de personal de la Comisión Federal de Electricidad debido a que el vehículo tras la volcadura se impactó contra un poste y derribó el cableado.

Personal de Protección Civil también acudió y acordonaron el área para evitar el paso los curiosos ya que los cables de alta tensión se encontraban tirados sobre la carpeta asfáltica.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Mujer de la tercera edad herida en choque

 

 

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Los acusan de no pagar lo que se comieron

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Una mujer que conducía un vehículo de alquiler marcado con el número económico 2948 del municipio de Poza Rica, junto con otro individuo fueron señalados por un taquero; presuntamente por no pagaran los tacos que habían consumido, el local se encuentra ubicado en la calle 14 de diciembre de la colonia Obrera.

Elementos de la policía municipal al recibir el reporte mediante los números de emergencia luego de que el taquero diera aviso, lograron ubicarlos sobre el bulevar Central Poniente a la altura de la gasolinera de la colonia Petromex.

Al entrevistarse con los oficiales estos con una actitud prepotente en contra de los uniformados afirmaban no tener responsabilidad alguna de este hecho, por lo cual procedieron a revisar el vehículo y a estos sujetos.

Al no poder comprobar que se trataba de los sujetos señalados ya que el taquero nunca llegó para confirmar su identidad, los oficiales no pudieron proceder a detener a estas personas por lo cual siguieron su camino.

Los oficiales confirmaron que no se encontraban en estado de ebriedad.

Por Enrique Lima

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Dos personas lesionadas en volcadura

 

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia