Nuestras Redes

Panuco

Orillas del río Pánuco llenas de palos  

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Boteros del Paso del Humo se quejan de la abundante palizada que existe a la orilla del caudaloso río Pánuco.

Fue el conductor de este paso de lanchas, Fabián Mendoza, quien manifestó que justo en donde atracan sus embarcaciones acuáticas se junta mucha palizada.

Detalló que ello les dificulta justo al momento en que llegan al embarcadero.

Hizo alusión que temen que la propela del motor fuera de borda se enrede entre los palos acumulados a la orilla del caudaloso.

Comentó que lo más preocupante es que temen que por el “bamboleo” de las lanchas con el acumulamiento de palizada, pueda provocar que algún pasajero justo al momento de llegar al embarcadero pueda caer.

Por ello pidió a los pasajeros, bajar con precaución de este transporte acuático, a fin de evitar un accidente.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Se reúnen autoridades municipales y sectores productivos en Tamiahua 

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- La alcaldesa Citlali Medellín solicitó a la regidora Lizabeth Lara Márquez, a que en coordinación con el titular del área de Comercio y la coordinadora de Salud sostuvieran una reunión con los sectores productivos del municipio, para instruir la forma en que trabajarán durante las festividades de Todos Santos.

Cabe destacar que las medidas establecidas fueron indicadas a los ayuntamientos por parte del gobierno del estado de Veracruz, siendo publicadas en la Gaceta Oficial, quedando de la siguiente manera:

1.- El consumo y venta de alimentos en el interior y exterior del panteón quedará restringido.

2.- El acceso se permitirá sólo a adultos, sin compañía de niños, mujeres embarazadas ni adultos mayores.

3.- El acceso será sólo hasta las 18:00 horas.

4.- El ingreso por familia será sólo de dos personas.

5.- Existirá vigilancia en los panteones para evitar aglomeraciones en el interior de los mismos.

6.- No se permitirá el ambulantaje en los perímetros de los cementerios.

7.- El periodo de permanencia en el interior del panteón será controlado.

8.- Habrá sólo dos vías, una de acceso y una de salida, en ellas habrá un filtro sanitario que cumplirá con los protocolos sanitarios preventivos.

9.- El acceso a la cabina de desinfección será obligatorio para poder acceder al panteón.

Continuar Leyendo

Panuco

Gobierno municipal rehabilita calles de la colonia Ampliación 20 de Noviembre 

Publicado

-

El Higo, Ver.- El gobierno municipal que preside la alcaldesa Juana María Martínez Guerrero, lleva a cabo la rehabilitación a base de revestimiento de las calles de la colonia Ampliación 20 de Noviembre de esta cabecera municipal.

En esta rehabilitación se invierten recursos provenientes del Empréstito del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del presente ejercicio, por un monto de 465, 974.00 pesos (Cuatrocientos sesenta y cinco mil novecientos setenta y cuatro pesos 00/100 m.n.).

Y ello, vendrá a beneficiar a más de 900 habitantes de esta área de la cabecera municipal, teniendo como objetivo rehabilitar más de 5,700 metros cuadrados, lo que permitirá que las personas puedan desplazarse hacia la zona centro y viceversa, de manera más rápida.

Con este tipo de acciones, el gobierno municipal continúa generando el crecimiento diario de El Higo.

Continuar Leyendo

Panuco

Más familias interesadas por los huertos familiares, en Tempoal   

Publicado

-

Tempoal, Ver.– En la comunidad Santa Fe se dio la implementación del programa municipal de huertos familiares, dotando a 15 familias de plantas y semillas para el establecimiento de su huerto en casa.

Personal de Fomento Agropecuario realizaron la capacitación con las familias en la galera pública, donde les dieron a conocer la forma de operar del huerto y hacerlo productivo.

Cabe señalar que luego de muchos años, este tipo de iniciativas vuelven a implementarse tanto en las localidades rurales como en la cabecera municipal.

La intención es promover la agricultura sustentable, poniéndola en práctica en pequeños espacios de tierra y que fomente la integración familiar que tanta falta hace.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia