Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Oscuridad en todo Poza Rica por el “Fraude del Siglo”

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad notificó al ayuntamiento de Poza Rica que desde el mes de septiembre, la empresa NL Technologies, concesionaria del alumbrado público, no ha pagado por el consumo de energía eléctrica, por lo cual toda la ciudad podría quedarse sin luz en plena temporada decembrina; esto sería en las próximas horas en el caso de que no se pague la deuda que existe hasta hoy.

NL Technologies, mediante una asociación pública privada, mensualmente cobra al gobierno de Poza Rica $2,089,000.00, pero por causas que se desconocen no pagó a Comisión Federal de Electricidad por el suministro. Ahora, esta ciudad corre el riesgo de quedarse a oscuras.

Desde el inicio de la administración municipal se llevó a cabo una reunión de todo el cabildo y el licenciado Candelario García Urbina para tratar el tema del contrato con la empresa, siendo advertidos por el abogado de las graves consecuencias que traería a todo el municipio si se firmaba esa concesión para prestar el servicio de energía eléctrica, ya que la empresa no tenía sustentos económicos y técnicos para cumplir con las cláusulas del contrato, que lo conveniente era que no se diera la ratificación porque todo era un verdadero fraude por el que se pagarían más de dos millones de pesos mensuales.

Sin embargo, en total discrepancia con la asesoría del abogado García Urbina y de la oposición del cabildo, en forma inexplicable para todos, sin decir a nadie, se firmó el contrato.

Vanguardia de Veracruz ya había advertido al gobierno de Poza Rica de la ilegalidad que se estaba cometiendo al no llevar a juicio a la empresa NL Technologies para rescindirle el contrato. El tiempo nos ha dado la razón y es hasta este momento crítico que el gobierno busca emprender acciones legales.

Dentro del propio cabildo de Poza Rica se han suscitado reclamos porque algunos regidores no están de acuerdo que el ayuntamiento contrate a un despacho jurídico que cobra 3 millones 850 mil pesos, más IVA, para llevarles el juicio de rescisión de contrato, sin que los abogados se comprometan a dar resultados positivos y concretos para anular ese convenio con la empresa.

Por si esto no fuera suficiente, el despacho pide anticipo de 50 % sin ninguna garantía o la firma de una obligación de la devolución del dinero recibido.

De llevarse a cabo esto, se estaría incurriendo en un desvío de recursos, porque hay despachos de mayor prestigio que cobran menos y además el ayuntamiento tiene un departamento jurídico.

Los regidores Víctor Cantú y Eloy Núñez consideraron leonino este contrato que se pretende firmar con el despacho de abogados, y al ver que no eran tomados en cuenta, decidieron retirarse de las negociaciones.

Durante el presente año, NL cobraría mensualmente $2,089,000.00 y cada año aumentaría 5 por ciento. El último año del contrato se debían pagar $4,137,954.09 mensuales. El convenio modificatorio y fideicomiso de pago firmado por la actual administración de Poza Rica fue por $399,191,600.85.

El mes pasado, la empresa Soluciones de Energía Controlada presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado contra NL Technologies, del empresario Carlos Manuel “N”, por presentar dictámenes técnicos falsos para obtener contratos de prestación del servicio de alumbrado público en 15 municipios, entre ellos Poza Rica.

Tras esta denuncia, los municipios que tenían contrato con NL Technologies de inmediato se pusieron nerviosos y algunos están por iniciar procedimientos de rescisión de contrato, pero esto podría tardar meses, e incluso años.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Supervisan comercios

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Este sábado 16 de enero del año en curso, alrededor de las 19:30 horas dio inicio el operativo denominado BOM COVID-19, con el objetivo de prevenir la propagación del contagio al virus SARS- CoV-2, mediante la implementación de recomendaciones verbales, escritas y vía perifoneo, y de ser necesario se aplicarán sanciones a los representantes de los distintos comercios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los negocios visitados estarán siendo formales e informales en las diferentes colonias del municipio de Poza Rica, en este Operativo BOM COVID-19 participaron las diferentes autoridades en sus tres niveles de gobierno.

El operativo fue encabezado por Guillermo Mendoza Cifuentes, inspector de brigada COVID19 del departamento de desarrollo económico y fomento al empleo del ayuntamiento municipal.

También participo Policía Municipal, Tránsito y vialidad, Guardia Nacional, Policía Estatal, Jurisdicción Sanitaria No.3 de Poza Rica, Protección Civil, Transporte Público.

El operativo finalizó alrededor de las 23:00 horas dando como resultado 32 negocios visitados, de los cuales a 25 de ellos solo se les dio la recomendación, 6 más se les dejó citatorio, y un comercio formal fue sancionado, denominado DOMINO’S PIZZA mismo que se le aplicó el sello de suspensión de actividades.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Habrá cierre parcial del centro de la ciudad y Ley Seca!

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Cierran Domino’s Pizza por desacato

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Sancionarán a Domino’s Pizza Poza Rica por no respetar las medidas impuestas por las autoridades, el personal de Cofepris les entregó un citatorio para que acudan a las oficinas y regularicen su situación.

Al hacer el recorrido sobre la avenida 20 de Noviembre la caravana sorprendió laborando a personal de Domino’s Pizza al detectar la presencia de las autoridades apagaron sus luces. En ese momento venían llegando repartidores y en contra esquina del establecimiento había gente esperando su pizza.

Recordemos que por decreto emitido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para Poza Rica y 11 municipios más, se precisa que las restricciones deberán aplicarse de las 07:00 a las 18:00 horas, para prevenir contagios.

Debido a la “Alerta Preventiva” por el COVID-19, a partir de este jueves y hasta el domingo 17 de enero se aplicarán restricciones de acceso al centro de la ciudad, se instalarán filtros sanitarios, se reducirán las aglomeraciones y se aplicará el semáforo comercial, lo que implica Ley Seca.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Continúa el incremento de casos COVID-19 en Poza Rica!

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Conato de incendio en taxi!

Publicado

-

Poza Rica Ver.- Una unidad de alquiler la tarde de este sábado estuvo a punto de quedar en cenizas tras un corto circuito en el sistema del cableado.

Esto sucedió sobre la avenida principal de la colonia Revolución lugar donde colegas del taxista arribaron para auxiliarlo.

Cabe mencionar que los propietarios de la unidad de alquiler marcada con el número económico 74 resguardaron el vehículo en un domicilio para evitar que fuera asegurada por una grúa y enviada al corralón.

Minutos después acudió la Policía Municipal para tomar conocimiento ya que vecinos alertaron a las autoridades, sobre los hechos.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Casi se queman las vacas!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia