Xalapa, Ver.- El gobierno del estado puso en marcha “Reactivación Económica Va por Veracruz”, que beneficia a docentes con créditos.

En esta actividad se busca que docentes afiliados al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) sean partícipes.

A través de créditos que van desde los 13 hasta los 35 mil pesos, los educadores podrán adquirir diversos bienes en las micro, pequeñas y medianas empresas participantes de Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Veracruz, Orizaba, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Previo a ello, las cámaras empresariales ayudarán a seleccionar a las empresas que firmarán convenio con el SSTEEV para que puedan vender sus productos. Los comercios que participen deberán estar al corriente de sus obligaciones fiscales federales y estatales.

De esta manera, en un esfuerzo conjunto la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa, contribuirán a fortalecer en la entidad.