No les han cumplido sus peticiones ni les dan herramientas para trabajar

Papantla, Ver.- Custodios de la zona arqueológica de El Tajín se manifestaron una vez más para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados en reciente minuta de trabajo, como adeudos que tienen desde el año pasado.

Custodios piden al director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández, y a la secretaria administrativa Maribel Núñez Mora, que autoricen el pago de días festivos, tiempo extra y dominicales, así como la entrega de maquinaria y equipo para realizar su trabajo, situación que viene desde 2017.

Sobre este asunto, el secretario general de la sección técnico profesionista del INAH del estado de Veracruz, del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, Gabriel Del Valle Ferral, dijo que hay omisión de funciones, pues desde el 2017 no les pagan. Ante dicho incumplimiento, del 25 de octubre se les emplazó para que pagaran, pero no se recibió ninguna respuesta  de las autoridades competentes, y por eso se manifestaron de nueva cuenta los custodios.

Tienen un emplazamiento de 72 horas para que les paguen, si no cumplen con los adeudos habrán de tomar otras acciones los custodios de la zona arqueológica El Tajín.

Expresó que los trabajadores sólo exigen sus derechos, y ante la negativa del director del INAH y de la secretaria administrativa, decidieron manifestarse, ya que ellos están esperando que termine la administración y llevarse todos el recurso que puedan, sin importarles la situación que viven los empleados de las zonas arqueológicas.

¿Usted qué opina?: