Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Otro escándalo envuelve a Fernando Yunes

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Denuncian al alcalde Fernando Yunes por proteger a la empresa Grupo MAS, propiedad Odebrecht

Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez protege al Grupo MAS y a la empresa Odebrecht debido a los beneficios que debe recibir de estas empresas, acusó Jesús López Peña, Coordinador del Movimiento Civil Independiente (MOCi).

“Tenemos las pruebas necesarias para demostrar esos beneficios, pero en breve las daremos a conocer, son pruebas que dejan en mal al alcalde, principalmente por no revocar la concesión a Grupo MAS”.

López Peña, lamentó que el alcalde no esté dando prioridad a las quejas de los ciudadanos, quienes confiaron en él y más que tenemos videos y audios que en campaña se comprometió a revocar la concesión.

“Tal parece que el alcalde ya está recibiendo beneficios del Grupo MAS y Odebrecht, es lamentable que este usando dinero del municipio para beneficiar a esas empresas y no obligarlas a usar sus recursos para construir nuevas plantas de tratamiento”.

El coordinador del Moci, señalo que en las denuncias que se presentaron acusan de manera directa al alcalde Fernando Yunes por solapar a estas empresas que se están quedando con el dinero que los veracruzanos están pagando por el pésimo servicio que da esa empresa.

Cabe recordar que 27 de octubre de 2017, Fernando Yunes siendo alcalde electo expresó a la prensa que “la situación de Odebrecht en Veracruz ya es insostenible” y habló de dos proyectos legales para resolver el caso de la concesión.

El 29 de enero de 2018 expuso que “la realidad es que no han cumplido ellos con su trabajo, yo no me encuentro a gusto, me encuentro muy a disgusto con lo que ha hecho Grupo MAS”.

EL 10 de junio de ese mismo año, Fernando Yunes sorprendió a todos al declarar que ni PROFECO, ni tampoco un juicio, pueden quitar la concesión a Grupo MAS.

También minimizó el punto de acuerdo de la diputada Mariana Dunyaska García, mediante el cual solicitaba a la Auditoría Superior de la Federación investigar a Grupo Metropolitano del Agua.

Fernando Yunes está por terminar su gobierno y Grupo Más (Odebrecht) seguirá siendo el concesionario del agua, porque el alcalde nunca les rescindió el contrato.

Fuentes informativas:

https://www.senado.gob.mx/64/gaceta_comision_permanente/documento/97595

http://www.e-veracruz.mx/nota/2017-10-27/veracruz/se-buscara-la-forma-de-revocar-contrato-grupo-mas-fernando-yunes?platform=hootsuite

Fernando Yunes cataloga como insostenible la gestión de Grupo MAS en Veracruz

https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1038060&t=ni-profeco-y-tampoco-un-juicio-legal-puede-quitar-concesion-a-grupo-mas-yunes-marquez

https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1039966&t=grupo-mas


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

¡Se ahoga adolescente en Úrsulo Galván!  

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Úrsulo Galván, Ver.- Jovencito de 14 años disfrutaba de una tarde familiar en el río de la comunidad Juan Ángel, cuando de pronto fue jalado por la fuerte corriente al estar en la orilla.

Sus seres queridos de inmediato comenzaron a gritar por ayuda, por lo que otros bañistas llamaron al 911 y lancheros se abocaron a su búsqueda, al igual que buzos de la Fuerza Civil que llegaron rápidamente.

Tras varios minutos de angustia Ángel Martín J. H. fue localizado y llevado a la orilla, pero los paramédicos se percataron que ya no contaba con signos vitales, ante ello se dio aviso a los agentes de la Fiscalía General de Justicia en Cardel que tomaron conocimiento, mientras que peritos criminalistas levantaron el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense en Boca del Río. Tras la práctica de la necropsia de ley fue entregado a sus familiares para cristiana sepultura en su lugar de residencia, Xalapa.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

¡Muere tras volcar su auto!

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Medellín de Bravo, Ver.- Un joven trabajador perdió la vida luego de una aparatosa volcadura del automóvil que manejaba el cual circulaba sobre el libramiento de la carretera federal 180 Paso del Toro-Santa Fe, apoyando en las labores autoridades de la Guardia Nacional y municipales.

La persona fallecida fue identificada como Eleuterio P.G., de 25 años de edad, originario del Rancho del Padre, mismo que era empleado de una empresa cervecera, y quien circulaba a bordo de un automóvil marca Chevrolet tipo Corsa, de color azul.

La unidad viajaba en el carril con sentido de Santa Fe a Paso del Toro, a un kilómetro aproximadamente del puente Los Pichones, cuando sufrió el percance y debido a la velocidad término dando varias volteretas, quedando el vehículo totalmente destrozado.

Testigos del accidente dieron parte a las autoridades y solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia, mismos que ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida, sólo acordonar la zona y dieron parte a las autoridades de la Guardia Nacional y de la Fiscalía Regional.

Los restos del joven trabajador fueron rescatados del interior de la unidad, por peritos criminalistas y personal de la Policía Ministerial, los que llegaron al sitio para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio de Medicina Forense, en donde se espera sea identificado por su familia.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere motociclista tras ser embestido


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Legislaré por el acceso a la salud para todos: Rosa María Hernández Espejo

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Veracruz, Ver. – Una de nuestras prioridades en el Congreso de la Unión es hacer valer el acceso universal a la salud, que no existan distingos, falta de medicamentos, personal y de infraestructura, mencionó Rosa María Hernández Espejo, Candidata a Diputada Federal del Distrito 4 de Veracruz por Morena, PT y PVEM.

Este domingo la aspirante remarcó que la salud es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un derecho universal, mismo que en México está en proceso de que llegue a toda la población principalmente a los más vulnerables, objetivo que no se ha cumplido debido a los gobiernos neoliberales que no invirtieron en el sector de la salud.

“Vamos por la consolidación de un modelo basado en la atención primaria en salud, dirigido especialmente para la población sin seguridad social y que implique que las y los mexicanos tengan derecho a una atención médica ambulatoria y hospitalaria de calidad, integral, gratuita; incluidos materiales, medicamentos y exámenes clínicos, es decir, servicios de salud, integrales y universales”, explicó.

Hernández Espejo dijo que la fracción de Morena en el Congreso hizo en 2019 reformas, adiciones y derogaciones de diversas disposiciones de la Ley General de Salud, de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, que se deben retomar y hacer valer.

“En lo que nosotros vamos a trabajar es en avanzar en los mecanismos jurídicos que permitan ejercer a plenitud el derecho a la protección de la salud y el acceso a medicamentos y demás insumos asociados, que garanticen el acceso a la salud a todos los mexicanos”, mencionó.

Como diputada impulsaré el Plan Nacional 2018-2024, que tiene como fin el derecho a la salud y el desarrollo de la estrategia de atención primaria como eje central del Sistema Nacional de Salud; trabajo que no se hace en dos años, declaró.

“Vamos a terminar con las limitaciones en el acceso y la cobertura universal, eliminando el cauce, cambiando el sistema de prestación de salud a la población sin seguridad social, por un sistema de salud enfocado en la persona y la comunidad en la que vive, que sea universal, proactivo, integrado y continuo”, comentó.

Añadió que, de acuerdo con números de la Cámara de Diputados, la mitad de la población mexicana, alrededor de 64 millones de personas, carecen de acceso a la seguridad social, y alrededor de 20 millones de mexicanos no están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por la tarde, la Candidata a Diputada Federal por el Distrito 4 de Morena recorrerá a partir de las 14:00 horas el Infonavit Colinas de Santa Fe, espacio habitacional de gran extensión y de un considerable número de habitantes en el norte de la ciudad de Veracruz, donde pedirá el voto por la coalición “Juntos haremos historia”.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia