Nuestras Redes

Nacional

Otros tres jugadores de Cruz Azul dan positivo a coronavirus

Publicado

-

Ciudad de México.- Otros tres jugadores del Cruz Azul dieron positivo a COVID-19, informó la Liga MX a través de un comunicado y en redes sociales.

Las pruebas les fueron realizadas a jugadores, cuerpo técnico y staff, como medida de prevención ante el partido que disputarán este fin de semana contra Tigres, en la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020.

Para mala noticia de Cruz Azul, tres de sus jugadores se contagiaron de coronavirus. apenas hace un mes confirmaron que dos futbolistas habían dado positivo a la prueba, sin especificar nombres.

Los tres profesionales serían baja para enfrentarse a Tigres.

“Ellos presentaron algunos síntomas que ya fueron controlados, continúan en aislamiento y bajo observación constante del cuerpo médico del Club.

Cruz Azul y la LIGA MX reiteran su compromiso con el cumplimiento puntual de los protocolos establecidos y las indicaciones de las autoridades de salud”, informó el equipo a través de un comunicado.

Aunque los cementeros están en segundo lugar, en las últimas semanas han disminuido su rendimiento y han perdido un partido, otro lo empataron.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Dos jugadores de Cruz Azul tienen coronavirus

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Fallece Joel Molina, uno de los fundadores de Morena, por COVID-19

Publicado

-

Tlaxcala.- Este sábado falleció Joel Molina, senador morenista por Taxcala, en un hospital del ISSSTE de su estado natal. Hace unos días fue diagnosticado con COVID-19, informó la senadora Lucy Meza en Twitter.

Tras darse a conocer la noticia, varios políticos han tomado sus redes sociales para mandar sus condolencias a amigos y familiares del senador.

“Mi pésame para su familia y amigos. Abrazo muy fuerte para todos ellos con mi solidaridad”, señaló el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, en su cuenta de Twitter.

De igual forma el Senado de México publicó un mensaje de condolencia.

“El Senado de la República lamenta profundamente el fallecimiento del senador Joel Molina Ramírez. Nuestro pésame a su familia y seres queridos”.

El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, escribió en su Twitter que acudirá al hospital del ISSSTE, en Tlaxcala, donde atendieron a Joel Molina.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también lamentó la muerte de Molina, uno de los fundadores de Morena. “Lo recordaremos por su abnegada entrega en favor de la transformación de México”, escribió en su Twitter.

Las palabras de aliento y condolencias no fueron exclusivas de la bancada morenista, pues la diputada panista Adriana Dávila mandó un mensaje a los familiares del fallecido senador.

Por su parte Mario Delgado también tomó su cuenta de Twitter para  expresar la consternación y tristeza ante la lamentable noticia.

“Con profunda tristeza me entero de la muerte del senador por Tlaxcala Joel Molina Ramírez. Mi más sentido pésame para sus familiares, amigos y compañeros legisladores (…) Me quedo para siempre con su último tuit”, escribió Delgado.

La última publicación Molina Ramírez fue precisamente para felicitar a Delgado por su victoria en la encuesta para definir al presidente nacional de Morena.

ZMOM

Te recomendamos leer:

¡Mario Delgado ganó! Será dirigente nacional de Morena!

Continuar Leyendo

Nacional

Rescate de restos de mina Pasta de Conchos comenzará en 2021: AMLO

Publicado

-

Coahuila.- El proceso de recuperación de los restos de 63 trabajadores sepultados en 2006 en la mina Pasta de Conchos comenzará en 2021, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además firmó el acta de compromiso, además recalcó que a los familiares se les pagará una indemnización este año.

“Empezamos primero con las indemnizaciones a cada una de las 65 familias (los restos de dos mineros fueron recuperados). Esto lo tenemos que resolver antes de que finalice este año”.

Las instrucciones para que la Secretaria de Hacienda “entregue los fondos que van a ser utilizados para cubrir las indemnizaciones”, comentó durante la conferencia de prensa que ofreció en Coahuila, estado donde se ubica la mina Pasta de Conchos.

El documento de compromiso fue firmado en presencia de los familiares de los mineros fallecidos, donde se destaca que se iniciará el proceso de negociación y dijo que ya están encaminados los tres puntos principales.

Como primer paso serán entregadas las indemnizaciones y el segundo es el de destinar recursos para el mejoramiento de las comunidades de la ciudad de Nueva Rosita y al municipio de San Juan de Sabinas, donde se encuentra la mina Pasta de Conchos.

“Gracias a ellos (mineros fallecidos) se van a llevar a cabo obras sociales en las comunidades. Ya se tiene instrucciones para que se lleven a cabo las obras que se requieran, como agua potable, drenaje, pavimentación de las calles, escuelas, hospitales o vivienda”, apuntó López Obrador.

El tercer y último punto es el de rescatar los cuerpos que se encuentran bajo la tierra desde febrero de ese año, que cabe mencionar es el más exigido por las familias, desde que sucedió el accidente en 2006.

El trabajo correrá a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuya planificación contempla que el proceso inicie en 2021 y se termine en agosto de 2024, aunque el presidente pidió a los responsables que “las labores se realicen lo más rápidamente posible aunque con seguridad”, citó López-Dóriga Digital.

“(La CFE) Va a disponer del presupuesto que se necesite, no hay límite y todos deseamos tener éxito y que rescatemos los cuerpos. Yo no quisiera que termináramos después de que finalice este Gobierno porque en ningún asunto u obra es conveniente heredar lo que no se concluye. No queremos dejar nada inconcluso y mucho menos esto”, explicó el mandatario.

ZMOM

Te recomendamos leer:

Niega AMLO acuerdo energético relacionado con el T-MEC

 

Continuar Leyendo

Nacional

Balean a militantes del PVEM; una mujer murió

Publicado

-

Tlalmanalco, Edomex.- Una balacera tuvo lugar al término de un evento político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) donde fue asesinada una de las militantes asistentes y dos personas más quedaron heridas, entre ellos un ex regidor.

Los hechos ocurrieron en la calle Fray Marine de Valencia de la colonia San Diego, del municipio Tlalmanalco en el Estado de México, ahí las víctimas estaban reunidas y fueron agredidos por los tripulantes de un automóvil color blanco, detallaron fuentes osficiales.

Tras lo sucedido José Alberto Couttolenc Buentello, legislador y líder del partido en el Estado de México condenó los hechos violentos.

“Los verdes condenamos y repudiamos este acto de cobardía; a su familia le decimos que cuente con nosotros y que esto no quedará impune.

Hoy estamos más unidos y fuertes que nunca y por eso debemos de luchar juntos para acabar con la violencia contra las mujeres”, dijo Couttolenc en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Cabe mencionar que debido a este lamentable suceso el PVEM dio a conocer que suspendieron todas sus actividades políticas y sociales durante dos semanas.

ZMOM

Te recomendamos leer:

El futbolista Joao Maleck es declarado culpable de homicidio

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia