Nuestras Redes

Destacado

“Ovidio está libre”, confirma abogado de la familia Guzmán

Publicado

-

Culiacán, Sin.- “Ovidio ya apareció”, declaró el abogado de la familia Guzmán, José Luis González Meza.

En entrevista con Azucena Uresti, el abogado mencionó que el joven de 28 años estuvo desaparecido durante varias horas, pero cerca de las 22:00 horas por fin apareció y se comunicó con sus familiares.

Refirió que es muy probable que las autoridades los confundieran con otra persona durante el cateo a una vivienda en Culiacán.

Detalló que este viernes informarán a detalle qué fue lo que pasó y cómo se encuentra Ovidio.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

Aprueban declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió la declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz por las lluvias y vientos fuertes registrados los días 22 y 23 de mayo de este año.

En un comunicado, se explicó que la solicitud fue para los municipios de Chontla, Citlaltépetl, El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico Alto, Tantima y Tempoal.

Ello debido a las lluvias y fuertes vientos el 22 de mayo, así como lluvia severa del 22 y vientos fuertes el 23 de mayo en Ozuluama de Mascareñas.

Dicha declaratoria activa los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonde) para poder contar con recursos y atender necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Además de que complementan los apoyos estatales entregados por la Secretaría de Protección Civil (PC).

Agencia Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER:

Su casa se inundó y el techo se vino abajo durante la turbonada

Continuar Leyendo

Destacado

México, el más letal por COVID-19 en América Latina

Publicado

-

Ciudad de México.- México se ha posicionado como el más mortal dentro de los países de América Latina que están sufriendo por la pandemia del coronavirus, ya que su tasa de letalidad es de 10.7 por ciento, muy superior incluso a Brasil, que es el segundo lugar con más casos en el mundo y tiene una tasa de 6.2 por ciento.

El periódico Reforma entrevistó al presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, Miguel Betancourt, y éste consideró que la alta letalidad se puede deber a que hay una gran probabilidad de que los números reales sean mucho mayores a los oficiales y, por tanto, la tasa sería más baja.

“En realidad no sabemos cuántos casos hay entre los que no presentan síntomas y los que presentan síntomas, pero no se les toma muestra, etcétera. En cambio las defunciones son más fáciles de contar”, dijo Betancourt en la nota Lidera México en AL letalidad por Covid.

Hasta el corte del lunes 25 de mayo se registraron en México 71 mil 105 casos de coronavirus y 7 mil 633 fallecimientos, según las cifras de la Secretaría de Salud federal, que colocan a México en el país número 17 en la tabla de la Universidad Johns Hopkins, que ha dado seguimiento a la pandemia.

En América del Sur, considerado ya el nuevo epicentro de la enfermedad, Brasil reporta 363 mil 211 infectados y 22 mil 666 de ellos han fallecido. En Perú hay 123 mil 979 casos y tres mil 629 decesos, es decir, tienen una tasa de apenas el 2.9 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Implican a exministro de Salud de Bolivia en compra sospechosa de respiradores

Continuar Leyendo

Destacado

📹(Video) Protestan comerciantes de Poza Rica, exigen trabajar en el centro

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Decenas de comerciantes que han parado labores por la contingencia del coronavirus se han plantado este lunes en el parque “Benito Juárez” para exigir que les permitan volver a trabajar.

“Que la gente se entere que ya estamos en el punto de desesperación. Los funcionarios públicos están cobrando vengan o no vengan a trabajar. Ellos están guardados”, aseguran.

“En el mercado de Poza Rica no está la contaminación, está en las colonias”, aseguran y proponen que los dejen trabajar en la zona centro de la ciudad alternando para que no estén todos juntos al mismo tiempo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tianguistas se rebelan y salen a trabajar, en Poza Rica

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia