Nuestras Redes

Tuxpan

Padres acuerdan regresar a clases hasta el próximo ciclo escolar, en Tuxpan  

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tuxpan, Ver.- Aunque el regreso a clases presenciales se tenía previsto para este lunes 24 de mayo, padres de familia y personal educativo de Tuxpan acordaron no regresar a las aulas hasta el próximo ciclo escolar.

Luego de que los directivos de las escuelas de educación básica en Tuxpan tuvieran reuniones oficiales con personal de la Secretaría de Educación de Veracruz para tratar el tema del regreso a clases presenciales, se llevaron a cabo reuniones de forma presencial y virtual para conocer la postura de los padres de familia sobre el tema.

Tras conocer los puntos de vista de estos, así como sus dudas sobre el regreso a clases, acordaron no enviar a sus hijos hasta el próximo ciclo escolar que inicia en el mes de agosto próximo.

Algunas de las situaciones que expuso la mayoría de los padres de familia o tutores fue la situación económica, ya que el regresar a clases en estos momentos implica la erogación de uniformes, útiles y demás artículos necesarios para el retorno a las clases en las aulas, además de que en muchos casos la compra de uniformes para algunos alumnos sería sólo para el uso de un mes (específicamente para aquellos que están en el último grado de su nivel educativo); aunado a ello, también hacían mención de que al no haber dotado el gobierno estatal de los kits de higiene, los padres de familia tendrían que pagar todo el material para la limpieza, higiene y sanitización de los espacios escolares.

Otra situación que preocupa es la falta de vacunación para los alumnos y padres de familia, ya que a pesar de haber sido vacunados los docentes, no los hace exentos de portar y transmitir el virus, lo que podría desencadenar una ola de contagios en las escuelas y los hogares del alumnado.

Aunado a esto, la falta de infraestructura para un regreso a clases seguro, como la construcción de lavamanos o instalación de puntos de sanitización, además de la grave problemática de la escasez de agua en todo el municipio, incluidas las escuelas.

Y la SEV no autorizó la apertura de las cocinas y tiendas escolares, por lo que no se podrán expender alimentos ni bebidas.

Pese al anuncio del posible regreso a clases antes de que concluya el ciclo escolar 2020-2021, tras la vacunación del personal educativo, son mayores las dudas y el rechazo para que sus hijos vuelvan a las aulas debido al riesgo de un posible contagio de COVID-19.

Laura, madre de un estudiante de tercer año de secundaria, afirma que si la escuela reabriera en estos próximos días, no la llevaría, “ya casi termina el año escolar y no le veo lo funcional, además todavía no están vacunados los adultos en casa y el peligro de generar contagios sigue latente”.

Agregó que las escuelas deben estar preparadas, “no sólo se trata de limpiarlas, sino que deben tener agua, alcohol gel, jabón y todos los líquidos desinfectantes, toda la protección, y no creo que tampoco los docentes estén listos para este regreso presencial”.

Por otra parte, la señora Lucía, de 63 años, cuida a su nieta Luisa, quien este ciclo ingresó a la primaria, expuso que, aunque ella ya cuenta con la vacuna, su hija, madre de Luisa, y su padre, Ernesto, no han sido inoculados, por lo que sería mucho riesgo que se reabran las escuelas, “yo ya me vacuné, pero hay más personas en casa y uno nunca sabe si por ahí puede haber un riesgo”.

Panorama COVID-19 Tuxpan

Por tercera quincena consecutiva, Tuxpan se mantiene en color verde en el semáforo epidemiológico comprendido del 24 de mayo al 6 de junio del presente año.

De acuerdo con el Comité Técnico de Salud de Veracruz, dio a conocer que Tuxpan cuenta con un total de mil 777 casos confirmados, mil 560 casos negativos, 136 sospechosos, 256 defunciones, con un conteo de mil 153 personas recuperadas y sólo 7 contagios activos.

El Sistema de Información de Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda) señala que hasta el sábado 22 de mayo, el Hospital General “Emilio Alcázar Romo” es la única unidad médica del municipio que cuenta con ocupación hospitalaria, registrando sólo un 3 % de esta.

Debido a que la vacunación no ha llegado a todos los grupos poblacionales, se debe seguir con las medidas sanitarias: Uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y sana distancia.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

OPLE invita a ejercer su voto, en Cazones

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Cazones, Ver.- Con la participación de capacitadores y supervisores electorales, integrantes del Consejo Municipal del Órgano Público Local Electoral, realizaron los trabajos de promoción del voto para el próximo 6 de junio.

Lo anterior se realizó en el parque municipal Vicente Herrera, al frente de Sandra Melo Martínez, consejera presidenta del OPLE, donde los integrantes del organismo hicieron entrega de material de promoción del voto.

En entrevista, Melo Martínez, destacó la importancia de estos trabajos por la participación de los ciudadanos que llegan de las comunidades y los barrios, como de la zona centro en esta promoción del voto.

Por otra parte indicó este martes que aún no recibían el material electoral que deben ser entregados a los funcionarios de casillas.

Explicó que previo a la entrega del material electoral a los funcionarios de casillas, deben  realizar los trabajos de sellado de las boletas, su conteo, y distribución del material.

Por Isaías García Pérez


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Bolsas con presuntos restos humanos moviliza a la Policía

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tuxpan, Ver.- Intensa movilización policíaca se registró la tarde de este miércoles ante el reporte de bolsas negras con supuestos restos humanos en el camino que conduce a la comunidad de Cruz Naranjos, por lo que uniformados se apersonaron en el lugar para hacer una revisión, pero únicamente encontraron restos y viseras de animales  en el interior de una bolsa negra y costales de nylon.

Reportes indican que personas que pasaban por la zona notaron la presencia de restos óseos y olores nauseabundos por lo que personal de la Policía Municipal, acudió al lugar acordonando el área en espera de las autoridades ministeriales.

Trascendió que estos hechos se registraron en la carretera que conduce del libramiento Adolfo López Mateos a la comunidad de Cruz Naranjos perteneciente a este Puerto, donde encontraron los restos de animales muertos en el interior de una bolsa de nylon color negro y costales de los cuales emanaban olores fétidos; es de mencionar que vecinos del lugar comentaron que ese tipo de animales aparecen porque personas acuden a tirar los restos al haber cerca del lugar una granja de puercos donde realizan la comercialización de dichos animales.

Finalmente, todo fue una falsa alarma que provocó el cierre parcial de la circulación en dicho sector; peritos criminalistas acudieron al lugar y tras realizarse la confirmación de no ser restos humanos solicitaron la presencia de una unidad del servicio de limpia pública municipal la cual acudió para llevarse los restos al basurero.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Localizan cuerpo en la carretera Chote-Espinal


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

¡Sentenciado murió de un infarto, en Tuxpan!

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tuxpan, Ver.- Una persona de la tercera edad que purgaba una sentencia por el delito de pederastia, murió de un ataque al miocardio en su domicilio en la comunidad Chijolar, perteneciente a esta ciudad.

La situación fue tratada con hermetismo y se logró saber que el hombre de 86 años purgaba la condena bajo el cuidado de sus familiares y custodia policiaca en su vivienda, por su avanzada edad.

Peritos criminalistas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en coordinación con policías ministeriales, acudieron para realizar las diligencias correspondientes y posteriormente trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense de este puerto, donde el galeno determinó que la causa de la muerte fue un fulminante ataque al corazón.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia