Nuestras Redes

Martínez de la torre

Padres de familia exigen liberación de escrituras para el Teba

Publicado

-

Misantla, Ver.- Padres de familia y habitantes de la localidad de Vicente Guerrero, de la zona 07 perteneciente a este municipio, confían que se libere la escritura del telebachillerato de la localidad, a fin de que esta ya tenga certeza jurídica y puedan conseguir beneficios ante la Secretaria de Educación de Veracruz, sin embargo, a la fecha está trabada su liberación.

La regiduría de educación en el ayuntamiento de Misantla, informó que en el municipio se cuenta con un 80% de escuelas con certeza jurídica, -hablando de las 245 con las que se cuentan-, en la localidad de Vicente Guerrero, esperan que las escrituras que ya se cuentan sean liberadas, lo que les valdrá en poder gestionar para su edificio, material didáctico y mobiliario correspondiente.

El detalle es que los padres de familia principalmente, manifiestan que desde hace un año que se le dio a conocer a Claudia Camacho Hernández, delegada regional de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, con sede en la ciudad de Martínez de la Torre, y a la fecha no ha dado respuesta alguna para que se le diera seguimiento a este problema, lo que pone en peligro la clave y por ende la escuela de la localidad en mención.

“El año pasado se tuvo que cancelar la obra porque no vinieron a liberar la escritura, la escritura ya está lista y solo falta firma de patrimonio del estado y nada que vienen a liberarla, si esto pasa seguro nos vamos a quedar sin escuela otra vez, ya se vio, y que tiene que venir un comisionado y no más no viene, aquí viene como 70 jóvenes, de Santa Inés, Plan de Guerrero, Colorado, Palma Sola, El Lirial, de La Pedregal también viene”.

Esta situación que están atravesando, el Teba de Vicente Guerrero no es un caso particular, pues también está padeciendo el de la localidad de Trapiches, donde han estado olvidados por las autoridades correspondientes, afortunadamente si se puede nombrar, es que las clases que están recibiendo son en línea, sin embargo, cuando el semáforo llegue a pasar a verde, la pregunta es donde irán a estudiar los alumnos y donde se desarrollaran las clases que impartirán los profesores.

TE RECOMENDAMOS LEER:

En crisis económica 4 mil escuelas particulares en Veracruz

 

 

 

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

Ni pistas de cuándo llegarán vacunas a Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. – Las condiciones de salud que continúan prevaleciendo en el municipio a consecuencia de la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2, obligan a adultos mayores registrarse para ser recibir la vacuna contra este mal.

A decir de algunas personas de la tercera edad, están esperando la llegada de las dosis contra el coronavirus, ya que integran uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Expresan que han realizado los trámites correspondientes en la plataforma que puso en marcha gobierno federal para cuando arribe la brigada de Servidores de la Nación ya hayan cumplido con tal requisito.

Señalar que en Tlapacoyan no se ha vacunado si quiera a personal de la Secretaría de Salud, ni porque conforman la primera línea de batalla atendiendo a pacientes con la sintomatología de COVID-19.

Hay un cierto número de abuelitos que continúan saliendo a las calles a exponerse al contagio, sin embargo, están en la lista de espera para ser inmunizados.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

DIF les garantizará seguir sus estudios

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- El DIF  municipal estará auxiliando a jóvenes que por la contingencia sanitaria a causa del COVID-19 hayan perdido a algunos de sus padres y aún continúen estudiando para poder acceder de manera más fácil a la beca “Benito Juárez”.

Para ello, podrán acudir a la oficina de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del organismo mencionado, para solicitar dicho trámite.

La información que deberán presentar es la siguiente: documentación de la madre o padre fallecido, en este caso acta de defunción en la que se especifique las causas del deceso que deberá estar relacionadas al virus SARS-CoV-2.

Además, identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP; en caso de que no sean sus padres consanguíneos, constancia oficial de tutela.

Aparte tendrán que llevar comprobante de inscripción al ciclo escolar vigente, boleta o Constancia de Estudios.

Toda esta documentación debe de ser en original, legible, sin tachaduras ni enmendaduras, completo y en formato PDF para ser enviados por correo electrónico.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Libros no son consultados, pese a ser fuente confiable de información

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Las nuevas tecnologías en últimos años ha ocasionado que niños y jóvenes se alejen de los libros y enciclopedias. Para la realización de sus tareas, ahora optan por lo que ven en medios digitales y no la que viene en hojas impresas.

La encargada de la dirección de Educación, Linda Guzmán Salazar, dijo que se trabaja en la enseñanza a distancia pero mediante el uso de libros de textos pues los alumnos ya no los ocupan para encontrar información verídica.

También dijo que la biblioteca municipal se ha convertido en una alternativa idónea para los estudiantes de diversos niveles académicos donde podrán encontrar lo que requieran y así elaborar sus tareas durante esta pandemia, aunado a que la información que en libros está plasmada es 100% confiable a comparación de la que hay en Internet.

Mencionó que buscar en otros acervos ayuda a despertar habilidades y ampliar los conocimientos.

Señalar que además se mantiene activa la donación de libros a fin de tener una biblioteca abastecida, para que estudiantes logren encontrar y resolver sus dudas de diversos temas.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia