Nuestras Redes

Nacional

Padres de los 43 de Ayotzinapa se deslindan de Felipe de la Cruz

Publicado

-

Ciudad de México. –  Después de que Felipe de la Cruz se registrara como precandidato de Morena, el comité de padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos decidieron deslindarse de él.

De la Cruz fungía como vocero del grupo, sin embargo, el comité señaló que su registro fue una decisión “no consensuada” con las víctimas y no permitirán que el represente su movimiento.

Esto debido a que no quieren que el utilice “la causa de los 43 y su dolor para fines electorales e intereses personales”.

“Está en su pleno derecho de ejercer sus derechos políticos y la forma de participación política, sin embargo, es importante clarificar que es una decisión personal, que no fue compartida ni consultada con nosotros, como padres y madres de los 43”, señalaron en un comunicado.

Señalaron que continuarán luchando por la presentación con vida de sus hijos y castigo a los responsables, en vez de luchar por “cargos públicos”.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Vocero de los padres de los #43 se registra como precandidato

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

López-Gatell y secretarios de Marina y Sedena, fuera de peligro por COVID-19: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval y el titular de Semar, José Rafael Ojeda, se encuentran fuera de peligro tras contagiarse de COVID-19.

“Los tres están fuera de peligro, ya en recuperación, en la etapa final, desde luego todavía no llevan más de 10 días, creo que el general el martes, mañana o pasado ya cumpliría 15 días. Yo celebro que estén bien y les mando un abrazo solidario”, refirió.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario recomendó a los tres funcionarios que todavía no regresen a sus labores presenciales por el síndrome post COVID, exhorta a que se recuperen.

“Yo les recomendaría que se esperen. Existe el post COVID, el cuerpo tarda en recuperarse porque es como un huracán, sí es importante, aun cunado ya no se tenga el virus, que haya recuperación”, señaló.

López Obrador dijo que desconoce el tratamiento al que fueron sometidos los funcionarios, aunque podría ser el mismo tratamiento experimental al que él fue sometido cuando contrajo coronavirus.

“Yo pienso que sí, creo que sí, aunque cada quien decidió, hay ahora afortunadamente mas opciones, cuando comenzó el COVID no se sabía cómo enfrentarlo, ahora los hospitales y médicos tienen más practica”, apuntó.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud informó que López-Gatell fue hospitalizado desde el miércoles pasado de manera preventiva, por un cuadro moderado de coronavirus y hasta el momento muestra una evolución favorable.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

López-Gatell presentó problemas de oxigenación por COVID-19  

Continuar Leyendo

Nacional

Pide AMLO a Cámara de Diputados dar a conocer el expediente de Cabeza de Vaca

Publicado

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Cámara de Diputados que dé a conocer el expediente de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien es acusado de lavado de dinero, defraudación fiscal y nexos con la delincuencia organizada.

“Ojalá y la Cámara de Diputados, si no tiene impedimento, si no está limitada, dé a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, que se transparente, hablando del derecho a la información y de la transparencia, eso va a ayudar mucho, porque así se aclara, le conviene a él, le conviene a todos”, refirió.

En conferencia de prensa desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario indicó que con el expediente de Cabeza de Vaca se va a aclarar mucho sobre su situación, lo cual es sano para él y para la vida pública.

“Se va a aclarar bastante y es sano para la vida pública el que se dé a conocer el expediente, creo que es sano para el gobernador, para la fiscalía, para los legisladores, también para nosotros en Presidencia y para todos los ciudadanos porque ahí está, supongo, del porqué de la solicitud de desafuero”, señaló el presidente.

López Obrador mencionó que le extraña que los medios de comunicación como El Reforma, aún no hayan filtrado el expediente del gobernador de Tamaulipas, como lo han hecho con testigos del caso Ayotzinapa.

“¿Se conoce que se le acusa al gobernador? O sea, en términos generales sí, creo que es lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal, algo así en general, pero: ¿Y los hechos?, que me llama mucho también la atención, porque nada es casual, de que no haya filtrado, ya para otros casos ya se sabría en el Reforma”, apuntó.

Finalmente el mandatario aseguró que es importante que se dé a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, para aclarar las acusaciones en su contra.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se aglomeran miles en Ciudad Victoria para mostrar apoyo a García Cabeza de Vaca

Continuar Leyendo

Destacado

25 gobernadores se han adherido al Acuerdo de la Democracia: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que 25 gobernadores se han adherido al Acuerdo por la Democracia, incluida la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario mostró el acuerdo que garantiza elecciones limpias y exhorta a no apoyar a ningún candidato de ningún partido político para evitar el fraude electoral y hacer que se respete la democracia, en las próximas elecciones.

“El propósito es dejar a los ciudadanos que libremente decidan sobre quién debe representarlos, gobernarlos, hay condiciones históricas para establecer de una vez y para siempre un verdadero sistema democrático, dejar atrás el fraude electoral que ha caracterizado la vida pública del país para vergüenza de nuestro pueblo, por eso se hace este llamado porque estamos en vísperas de las elecciones”, refirió el mandatario.

El Acuerdo por la Democracia asegura que no se permitirá que se utilice el presupuesto público con fines electorales y se denunciará la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas. Asimismo, garantiza que no se va a “solapar a tramposos o mapaches electorales”, evitando el acarreo y relleno de urnas.

El mandatario mencionó que el pueblo quiere democracia y quién cometa delitos electorales será castigado con cárcel.

“Los delitos electorales están considerados como delitos graves en la Constitución y en la ley de la materia, el que cometa delito de carácter electoral es castigado con cárcel sin derecho a fianza, existe la fiscalía electoral que va a actuar”, señaló.

Finalmente agregó que actuarán como guardianes de la voluntad del pueblo para que no haya ningún fraude electoral.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cuitláhuac y gobernadores de Morena se suman al Acuerdo Nacional por la Democracia

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia