Nuestras Redes

Nacional

Padres de menores con cáncer podrán solicitar licencia sin papeleo

Publicado

-

Ciudad de México.- Padres de niños con cáncer ya podrán pedir licencia para ausentarse de sus trabajos a través de la aplicación del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin necesidad de ir a las oficinas.

A través de un comunicado se dio a conocer que los padres pueden realizar la autogestión de licencias para facilitar el trámite de esta prestación social a través de la App IMSS-Digital de manera remota.

Dicha licencia ampara al trabajador asegurado para ausentarse del trabajo y lo protege ante una posible suspensión de la relación laboral. Así, el padre o madre podrá decidir la duración de la licencia para el cuidado del menor diagnosticado con cáncer, que podrá ser de uno y hasta 28 días por cada licencia.

Desde que entró en vigor la adición al artículo 140 –Bis en la Ley del Seguro Social, se ha beneficiado a más de 500 padres y madres trabajadores asegurados con el otorgamiento licencias para el cuidado y la evolución que requieren los menores que padecen esta enfermedad.

El IMSS inició a partir de 2021 el otorgamiento digital de licencias para padres de menores diagnosticados con cualquier tipo de cáncer, “con la finalidad de coadyuvar a la atención de los niños y las niñas que requieran descanso médico y acompañamiento del padre o la madre en los periodos críticos de tratamiento o de hospitalización durante el tratamiento médico”.

Para obtener una licencia, es necesario que el menor cuente con diagnóstico oncológico pediátrico por los servicios médicos institucionales.

En la aplicación IMSS Digital se permite solicitar la licencia, administrar los días, consultar historial, registro y modificación de cuenta CLABE para el pago de las licencias así como modificar el periodo del permiso.

En caso de que el menor reciba atención médica a través de un medio distinto al IMSS y no pueda acudir al Instituto, los padres pueden solicitar visita domiciliaria para que un médico del Seguro Social verifique el estado de salud de éste; posteriormente deberá acudir al Hospital o Unidad Médica de Alta Especialidad con servicios oncológicos pediátricos para realizar el registro del menor.

También detalló el IMSS que el subsidio generado por la licencia sólo se podrá recibir por medio de acreditamiento en la cuenta del padre o madre beneficiado, el trámite lo pueden realizar a través del aplicativo, por correo electrónico o de forma presencial en los módulos de Prestaciones Económicas.

Estas licencias aplican únicamente, para alguno de los padres alternándose entre padre y madre del menor diagnosticado con cáncer, en ningún caso se podrá otorgar el mismo periodo de licencia a ambos padres trabajadores del menor.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Padres de niños con cáncer interponen denuncia contra Rosario Piedra

 

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Lety Calderón se pronuncia estando internada

Publicado

-

Ciudad de México.- En su cuenta de Twitter, la actriz Leticia Calderón confirmó que se encuentra hospitalizada debido a las complicaciones de COVID-19.

Sin embargo, informó que se encuentra estable y rodeada de un excelente equipo medico que la ayudarán a superar la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

“Estoy internada pero muy bien atendida por un gran grupo médico. Esto es de paciencia y tiempo. Gracias a [email protected] por su preocupación”, se lee en la publicación.

Es de recordar que fue el pasado 14 de enero cuando anunció que ella y miembros de su familia dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Por ello mismo, pidió que la incluyeran en sus oraciones ante el miedo a la enfermedad, pero muchos se quedaron en suspenso al no tener más detalles sobre su condición de salud, pues solo eran especulaciones lo que se decía en los medios.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Leticia Calderón está hospitalizada por COVID-19!

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Vídeo) AMLO presume llegada de más vacunas por buena relación con otros países

Publicado

-

Ciudad de México.- Durante su visita en Petatlán, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que nuestro país tiene más vacunas debido a la buena relación que se tiene con otras naciones.

Fue en la evaluación del programa Sembrando Vida, cuando el mandatario indicó que México es el país latinoamericano que más acceso a vacunas tiene.

 “Ahora es un asunto de disponibilidad de la vacuna, porque en todo el mundo -por eso es una pandemia- en todo el mundo hay afectaciones y todos estamos pidiendo a las empresas farmacéuticas, a laboratorios, a los gobiernos que cuentan con las vacunas, estamos solicitando que nos manden las dosis suficientes”, refirió López Obrador.

“México, por tener muy buenas relaciones con otros pueblos y otros gobiernos del mundo, tiene una atención especial, por eso nos han llegado vacunas. En América Latina somos el país que más vacunas hemos aplicado, pero nos falta, estamos comenzando”, señaló.

Es de recordar que hasta el momento, se ha aplicado 415 mil 417 vacunas antiCOVID cuyos beneficiados fueron los trabajadores de salud de primera línea en atención a los infectados del virus.

Mil 958 personas ya recibieron el tratamiento completo, es decir, fueron vacunados con las dos dosis que se requieren para lograr la efectividad.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Afirma AMLO que no ocultará contratos de vacunas

Continuar Leyendo

Nacional

AMLO asegura que no se reelegirá

Publicado

-

Atoyac De Álvarez, Gro.- Durante su discurso en Atoyac, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se reelegirá en el 2024, presumiendo que al final de su mandato podrá decir “misión cumplida”.

López Obrador dijo que se le debe dar la oportunidad a nuevas generaciones para continuar transformando México.

El mandatario criticó el hecho de que Antonio López de Santa Anna haya gobernado el país por muchos años consecutivos, fue cuando dijo que él no seria un mandatario eterno.

Refirió el “toca madera” en cuanto a que gobiernen de nuevo personas que solo buscan saquear y robar al pueblo.

“Por eso me dicen algunos ‘¿por qué la prisa?, ¿por qué es tan intenso? Bueno, porque se nos va a terminar el tiempo yo soy maderista, estoy a favor del sufragio efectivo no reelección, voy a terminar a finales de septiembre de 2024 y ya me retiro, me jubilo, misión cumplida, no voy a estar como dirigente permanente, eterno, no hay que caer en el necesariato, en decir quién me va a sustituir”, destacó López Obrador.

Aseguró que en el país hay personas buenas que le ayudarán a continúan con la transformación del país pese a su ausencia en el poder.

“Ya nosotros ya estamos haciendo lo que nos corresponde, y hay que entregar la estafeta a las nuevas generaciones, hay que pensar en el relevo generacional, por eso también todo lo que hagamos por los jóvenes es importante para garantizar hacia el futuro la continuidad del movimiento de transformación, es decir que se siga luchando por la justicia y la democracia, que no se permita la corrupción, que no se permitan los lujos en el gobierno, que se actúe con austeridad republicana”, finalizó el primer mandatario.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO en contra de la reelección

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia