Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Padres ignorados por funcionarios bloquean calle de Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria “16 de Septiembre” bloquearon por unos minutos la avenida Universidad Veracruzana, frente al plantel educativo, por la falta de un maestro para sus hijos.


Los inconformes aseguraron que desde que inició el presente ciclo escolar, el segundo grado grupo B se quedó sin profesor, por lo que las autoridades educativas designaron a un maestro provisional que solamente duró algunas semanas.
Fue entonces que los padres tuvieron que pagar con recursos propios un profesor interino, pero la situación económica ya no les permite solventar este gasto y por ello no tuvieron otro remedio que manifestarse para que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cumpla con su obligación y designe un maestro para sus hijos.


Asimismo dieron a conocer que antes de tomar esta medida tocaron puertas con la diputada federal por Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos, pero no los recibió, así mismo acudieron con la regidora de Educación del Ayuntamiento, pero tampoco les solucionaron el problema.

Por Gregorio Antonio

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coatzacoalcos

Hallan caballo putrefacto a orillas del río Coatza

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- A través de redes sociales, habitantes de Villa Allende reportaron la aparición de un caballo muerto a orillas del río Coatzacoalcos, a la altura del lugar conocido como “La Ensenada”.

El equino fue arrastrado por la corriente, producto de las intensas lluvias que se registran en las cuencas media y alta del río Coatzacoalcos.

Es común que en esta época de lluvias aumente el caudal y la aparición de todo tipo de animales muertos en el río Coatzacoalcos.

Los pobladores, a través de la publicación en redes sociales, pidieron la intervención de Protección Civil y Limpia Pública para retirar al animal en estado de putrefacción, toda vez que representa un riesgo para la salud de los habitantes de ese sector de Villa Allende.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Atracan bodega en el centro de Coatzacoalcos

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Procede vinculación a proceso en contra de mujer que agredió  a policías

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- El Juez de Control radicado en este distrito judicial dio procedencia a la solicitud de vinculación a proceso formulado por la Fiscalía Regional de la zona Sur-Coatzacoalcos, en contra de una mujer que fue detenida, luego de que probablemente agrediera a elementos preventivos en su labor policial.

Los hechos que se le imputaron a Isabel “N”, tuvieron lugar el pasado 17 de los corrientes, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, donde probablemente agredió con palos a los uniformados de la Policía Estatal.

Bajo los efectos del Proceso Penal 273/2020, fue vinculada por la probable comisión del delito de ultrajes a la autoridad y se confirmó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, siendo concedido el lapso de dos meses para la investigación complementaria.

Te recomendamos leer:

📹(Video) Atracan bodega en el centro de Coatzacoalcos

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Murió el cronista deportivo de Coatzacoalcos, Henri Correa

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.– El reconocido cronista deportivo de la ciudad, Henri Correa Aranda, falleció a tan sólo dos días de haber cumplido los 70 años.

Correa Aranda también fue maestro de educación física y médico quiropráctico, además de dedicarse a los medios de comunicación.

Su muerte fue a causa de problemas gastrointestinales y una úlcera que se le complicó, confirmaron fuentes cercanas a la familia.

Henri Correa fue fundador de ligas de futbol, por lo que era conocido en toda la región. En el ámbito profesional pasó por las cabinas de radio, medios impresos y electrónicos, donde dejó huella y enseñó a las nuevas generaciones, formando talentos. Otra de las actividades donde destacó fue como médico deportivo.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia