Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria “16 de Septiembre” bloquearon por unos minutos la avenida Universidad Veracruzana, frente al plantel educativo, por la falta de un maestro para sus hijos.


Los inconformes aseguraron que desde que inició el presente ciclo escolar, el segundo grado grupo B se quedó sin profesor, por lo que las autoridades educativas designaron a un maestro provisional que solamente duró algunas semanas.
Fue entonces que los padres tuvieron que pagar con recursos propios un profesor interino, pero la situación económica ya no les permite solventar este gasto y por ello no tuvieron otro remedio que manifestarse para que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cumpla con su obligación y designe un maestro para sus hijos.


Asimismo dieron a conocer que antes de tomar esta medida tocaron puertas con la diputada federal por Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos, pero no los recibió, así mismo acudieron con la regidora de Educación del Ayuntamiento, pero tampoco les solucionaron el problema.

Por Gregorio Antonio