Xalapa, Ver.- Este martes se manifestó en Palacio de Gobierno un grupo de padres de familia, encabezados por el presidente de la organización Progresa México, Orfilio García Ortiz, para solicitar al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, que cumpla con el apoyo prometido para la construcción de una escuela.

Entrevistado, recordó que desde el 2012 habían adquirido un terreno con un valor de 8 millones de pesos y la administración pasada pagó 5.3 quedando pendientes 2.7 por lo que le solicitaron, desde el inicio de la admisión, que liquide el adeudo de donde se ubicarán tres planteles educativos en la colonia Las Maravillas.

“Desde el inicio de la administración le comentamos que necesitábamos de su apoyo para la construcción de un preescolar llamado Niños Héroes, la escuela primaria, Himno Nacional y la telesecundaria, Las Maravillas”, señaló.

El dirigente, indicó que el gobierno actual no tenía ningún antecedente, es por ello que les entregaron, desde el mes de enero, toda la documentación e incluso se hizo un recorrido por parte de la Subsecretaría de Gobierno, quienes vieron las condiciones deplorables en las que toman clases los alumnos.

Para finalizar, recalcó que el lugar dónde actualmente están estudiando los menores son lugares prestados y no son los apropiados, por lo que es necesario que por fin se hagan de un terreno en el que puedan impartir las clases.

Gloria Bañuelos