Mexicali, BC.- Profesores activos y jubilados de Baja California decidieron mantener el paro laboral en más de 950 escuelas de la entidad en protesta contra el gobierno de Kiko Vega que sigue sin pagar la nómina de noviembre a los maestros retirados. Asimismo, la Secretaria General de la Sección 37 del SNTE también confirmó que continuarán con los bloqueos de las oficinas auxiliares de recaudación de rentas del Estado.

María Luisa Gutiérrez Santoyo, la dirigente sindical, aclaró que una promesa de pago por parte del Gobierno de Baja California no será suficiente para que se levante la suspensión de labores, ya que no le tienen confianza, considerando que tampoco cubrieron en tiempo y forma el pago de la nómina de octubre de los pensionados.

“No tenemos la seguridad y ni ellos mismos dan una fecha probable para que esto suceda, yo no le veo pronta solución es por eso que hemos tenido que endurecer las medidas, de verdad a nosotros como maestros lo que menos nos interesa es tener el servicio educativo suspendido”, declaró la líder sindical.

Por último,  advirtió que si no se cumple con los pagos pendientes, no habrá clases en Baja California hasta el próximo año. Nosotros eventualmente haríamos una suspensión definitiva de labores, si esto no se, si no vemos la salida, si no vemos seriedad, si no vemos la salida, habrá clases en Baja California hasta enero, concluyó.

¿Usted qué opina?: