Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Pagan casi 2 mdp por poda de áreas verdes, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Por la poda de césped, chapoleo de vegetación y cajeteo en árboles de la ciudad, las autoridades municipales pagaron 800 mil pesos a un particular durante el último bimestre de 2020; y un total de 1.8 millones de pesos en el segundo semestre del año.

Según el contrato LS-MPR/131/FISCALES/021/2020, la Constructora Jamego, S.A. de C.V., fue la elegida entre tres empresa convocadas para la conservación y mantenimiento de áreas verdes en espacios públicos de Poza Rica, trabajos que efectuó cada mes en el citado periodo y cuyo costo aumentó el último de 2020, al pasar de 400 mil pesos en julio, a sólo 200 mil pesos (mensualmente) entre agosto y noviembre, a 600 mil pesos en diciembre.

En el documento signado por la oficial mayor, Rosalía Barrios Bernabe y el subdirector de recursos materiales y servicios generales, Héctor Javier Delgado Avilés, se advierte que la empresa dispuso de ocho trabajadores sin antigüedad en sus filas para efectuar las tareas encomendadas, entre las cuales también figuran la poda de arbustos ornamentales, el corte de orilla de pasto en guarniciones y banquetas; y hasta el abono y fertilización de pasto, plantas, setos, arbustos y árboles.

Según el documento, del total del gasto efectuado en seis meses, poco más de una quinta parte se destinó a la renta de una camioneta con motobomba para el cumplimiento de los trabajos. En suma, el uso de dicha unidad costó 391 mil 825.20 pesos.

Aunque en el gobierno municipal se cuenta con trabajadores adscritos al área de Ornato, Parques y Jardines, así como Limpia Pública, que constantemente efectúan esta labor, durante el segundo semestre de 2020 no fueron requeridos, erogándose así una partida extra.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Acusan preferencias en entrega de pensiones a adultos mayores, en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Como selectiva es considerada la entrega de pensiones a los adultos mayores por parte de personal de Bienestar social al presuntamente no respetar el horario y el turno a los beneficiarios.

Padres y madres de familia de las comunidades se pronunciaron en contra del personal de la dependencia responsable de entregar las pensiones por supuestamente ser discriminados y favorecer a sus amistades.

Por ejemplo, una madre de familia de la comunidad Zapotalillo explicó que el horario de atención era a las 9:30 de la mañana y le corrieron el horario a la 1:00 de la tarde por supuestamente atender a otras personas.

Asimismo un padre de familia de la comunidad Huizotate dijo que desde hace dos años le vienen prometiendo la entrega del apoyo del gobierno federal, por lo que en esta ocasión lo volvieron a citar.

Señaló que su malestar se debió a que fue citado a las 9:00 de la mañana y al presentarse al módulo de Bienestar, a espaldas del palacio municipal, le informaron que tendría que esperar hasta las 2:00 de la tarde porque ya había otras personas antes que él.

Ante esta situación, los adultos mayores expresaron que solicitarán la intervención del responsable de Bienestar social para que ponga orden en sus empleados que presuntamente los discriminan.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Para evitar los riesgos de contagio comerciantes aplican medidas preventivas

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El comercio en general de Poza Rica, han recibido de manera positiva las medidas adicionales preventivas para todo el territorio municipal, que fueron aprobadas por el cabildo, las cuales buscan disminuir las condiciones de riesgo de contagio de la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19) entre la población y que se mantendrán en tanto prevalezca la condición de alerta epidemiológica para nuestra ciudad, en color rojo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las medidas aplicadas, además de prevenir los riesgos de contagio, conllevan la intención de favorecer la activación económica con responsabilidad, sumando esfuerzos con las disposiciones dictadas por el Gobierno del Estado para contener el avance de la pandemia, entre los veracruzanos.

Es por ello que mediante la coordinación de esfuerzos con empresarios, empleados, cámaras empresariales, locatarios de mercados, líderes de comerciantes, se difunde la aplicación de éstas disposiciones, entre las que se encuentran:

  1. Comercio en mercados públicos y privados y todas las unidades económicas, tales como: boutiques, zapaterías, estéticas, papelerías, ferreterías, talleres, gimnasios, iglesias, tiendas departamentales, electrodomésticos, muebles, novedades y servicios profesionales, tendrán un horario de cierre a las 19:00 horas.
  2. Los establecimientos que venden alimentos preparados, en todas sus modalidades tales como: Restaurantes, Cafeterías, Pastelerías, Fondas, Comedores, Cenadurías, Taquerías, etc., tendrán horario de cierre a las 22:00 horas
  3. Los establecimientos con giros de: Supermercados, Abarrotes con venta de insumos para la preparación de alimentos, tendrán un horario de cierre a las 21:00 horas.
  4. Tiendas de conveniencia y Mini Súper con servicio de 24:00 horas., podrán atender normalmente al público hasta las 21 horas., Pero, de 21 a 06 horas., podrán atender exclusivamente por ventanilla.
  5. Se restringe la venta de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus modalidades: botella abierta, botella cerrada o al copeo, en todos los establecimientos del municipio. Esto aplicará de lunes a jueves a partir de las 21 horas. Y el viernes, sábado y domingo, aplicará las 24 horas.

Se recuerda a la población que queda restringido el funcionamiento de salones y jardines de eventos, así como festejos y reuniones en espacios públicos, y quedan suspendidas también las actividades en los tianguis para evitar las aglomeraciones.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Alerta preventiva este fin de semana en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Ante el grave riesgo de contagios que representa la pandemia de COVID-19 para la población, las autoridades municipales se mantienen en alerta preventiva de salud en este municipio.

Así lo informó personal de Sanidad Municipal y Asistencia Pública, al agregar que a partir de este viernes, sábado y domingo se restringen las actividades del comercio informal que labora en las calles.

De igual forma con el comercio organizado y locatarios, a fin de que estos cumplan con las medidas preventivas de salud como es el uso de cubrebocas, aplicación del gel antibacterial y lavado constante de manos.

Citaron que también debe respetarse la sana distancia, no celebrar reuniones o asambleas, porque en estos momentos que el semáforo está en rojo, representa un riesgo de contagios en la familia.

Para verificar el cumplimiento de la alerta preventiva de salud, personal de Comercio, Salud, Protección Civil realizarán recorridos en las colonias y en las comunidades con el respaldo de las autoridades auxiliares.

Dichos protocolos se aplican al comercio en general, entre los que figuran los giros negros, y de ser necesario se aplicará el reglamento de Comercio a quienes no acaten las medidas.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia