Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV), Enrique Cruz Canseco, indicó que siguen pendientes las pensiones por invalidez con el gobierno del estado.

“Hay compañeros que están muy enfermos y algunos otros que incluso ya fallecieron y nunca cobraron ese derecho”, acusó.

Por ello señaló que en su organización existen 32 casos, de los cuales sólo han resuelto dos, sin embargo, la promesa fue que le darían solución a 10 de éstos.

“Hemos platicado con el ingeniero Cuitláhuac (García Jiménez). Él hace el compromiso también que en seis años va a terminar con ese rezago pendiente que hay. Que son muchos, aparte de esto, las cuestiones de IPE, del seguro del magisterio”, refirió.

En ese sentido, dijo que en estos días se dará a conocer la Alianza Magisterial Veracruzana, que estará integrada por ocho organizaciones sindicales en la entidad, en la cual trabajarán en la transparencia del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), ya que no ha entregado la información de cada trabajador que ha ahorrado durante toda su vida.

De esta manera mencionó que esta información solicitada es fundamental para otorgarles certeza y tranquilidad a los mismos trabajadores, ya que de llegar su edad jubilatoria no cuentan con los datos precisos para el tema.

“Nosotros tenemos en común muchas situaciones como es el que el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) desde hace como cinco años no informa cuánto lleva cotizado cada trabajador. Antes nos informaban cada bimestre, pero ahora ya no nos llega y esto ocasiona incertidumbre porque cuando un compañero se retira se lleva esta prestación y no sabe cuánto ahorró, entonces lo que pedimos es que al menos una vez al año se nos notifique”, refirió.

Por Áser Oropeza

¿Usted qué opina?: