Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que se deje ayudar y deje de tomar decisiones por ideología y no por lo que dicen los expertos.

La administración morenista se convirtió en un gobierno destructor de instituciones, de la democracia, la economía y los programas sociales, refirió el dirigente: “En Acción Nacional, una vez más le decimos al Presidente de la República que lo queremos ayudar, pero que se deje de ayudar, que escuche las propuestas y reconozca que las cosas no van bien”.

Aseguró que su partido tiene la calidad moral para decirlo, pues donde gobiernan se han generado el 45 % de los empleos formales de enero a julio.

“Lo que nosotros proponemos en Acción Nacional es que estos 44 mil millones de pesos (del programa Jóvenes Construyendo el Futuro) se enfoquen a la actividad productiva y a la generación formal de trabajo, que es lo que ocupa la gente, que sea un estímulo para la creación del nuevo empleo o del empleo mejor pagado, que es la única forma como la gente va a poder salir adelante”, afirmó.

Además, anunció que denunciarán ante la Organización de Estados Americanos la violación de la ley por la elección del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Al PAN nunca lo dobló la vieja política de Porfirio Muñoz Ledo, nunca lo doblará la actual política de Porfirio Muñoz Ledo, son los mismos, antes estaban en el PRI, hoy están en Morena, estaremos más fuertes que nunca y doblando nuestro compromiso en defender, cuidar a México y la calidad de vida de todos los ciudadanos”, indicó.

Sobre la revocación de mandato que el gobierno federal y Morena pretenden que se apruebe en este periodo de sesiones, aseguró que es parte de los intentos de cambiar las reglas del juego en materia electoral, buscando controlarlo todo.

“Nosotros hoy creemos que lo que tenemos que pedirle al Presidente es que se enfoque en darnos resultados en materia económica, en darnos resultados en materia de seguridad, en darnos resultados en materia de salud, en garantizar medicinas y vacunas; esa es su responsabilidad, que ya el Presidente se deje de andar en campaña y más actos proselitistas y más reuniones mañaneras con los medios de comunicación, en donde lo único que hace es difundir su ideología, pero no los hechos, acciones y logros de su gobierno”, concluyó.