Xalapa, Ver.- A través de una iniciativa de ley, los diputados veracruzanos del PAN pretenden impulsar la ortotanasia para promover una muerte digna y disminuir el dolor de los pacientes terminales.

“La finalidad es prevalecer el derecho del paciente en morir dignamente, sin que se empleen métodos médicos desproporcionados o extraordinarios para mantener la vida, esto sólo aplica para pacientes con enfermedades incurables o en fase terminal”, comentó al respecto María Elisa Manterola Sainz.

La presidenta de la mesa directiva del Congreso local añadió: “A estos pacientes se les deben procurar los tratamientos paliativos para evitar sufrimientos; recurriendo a medidas razonables hasta que llegue la muerte”.

Si la propuesta es aprobada, los ciudadanos que lo decidan podrán redactar un documento ante el hospital o incluso ante un notario público para pedir que, en caso de ser necesario, pueda recibir una muerte digna.

En el texto detallará el cuidado y tratamiento que desea recibir, además del destino de sus órganos y definirá a las personas que podrán asumir la responsabilidad de su voluntad una vez que el paciente ya no esté en condiciones de hacerlo por sí mismo.

 

 

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.