Xalapa, Ver.- El Partido Acción Nacional aprobará en breve el proceso de expulsión del senador Ernesto Cordero al violar los estatutos internos, como es no atacar al propio partido, informó el vocero estatal panista, José Manuel Siu Vargas.

Por ello, estimó que en los próximos días podría ser expulsado el presidente del Senado, Ernesto Cordero “porque ya no nos representa como legislador y mucho menos como militante”.

Acusó que desde hace varios meses, el Senador viene trabajando para el presidente Peña Nieto, pero independientemente de eso ha cometido algunas faltas establecidas en el reglamento para la militancia.

“Ernesto Cordero tiene meses que no está trabajando para los intereses del partido, trabaja para sus propios intereses, tiene una franca subordinación al presidente Peña Nieto y a nosotros no nos representa como legislador, mucho menos como militante”, expresó.

Por ello, el vocero panista indicó que el PAN ya no lo toma en cuenta, pues no ha participado en reuniones y en acuerdos que el partido ha tomado.

“Nuestro deseo es que pronto sea expulsado. Ernesto Cordero ha tomado esa decisión de ser subordinado de Peña Nieto y hoy se ha vuelto a prestar para descarrilar a nuestro candidato Ricardo Anaya. Ricardo ha prometido llevarlo -Peña Nieto- ante los jueces después de todos los escándalos de corrupción”, agregó.

Apenas el pasado 11 de junio, el senador Ernesto Cordero presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para pedir que se investigue al candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, así como a los hermanos Barreiro, por el supuesto delito de lavado de dinero.

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.