Nuestras Redes

Tuxpan

Pandemia no detiene a tuxpeños de dar el Grito de Independencia

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- A pesar de que el municipio se encuentra en semáforo naranja con más de 800 casos positivos a COVID-19, a la ciudadanía poco lo ha importado esta situación, pues se están preparando para la celebración del tradicional Grito de Independencia, y ello se pudo notar en las carnicerías y mercados, donde las ventas que registraron incremento fueron las de los cárnicos y verduras para la elaboración del tradicional pozole.

Aun y cuando las autoridades municipales están redoblando esfuerzos para que la ciudadanía siga las medidas que contrarrestan las elevadas cifras que se registran en el mapa virtual, los ciudadanos están más preocupados por la noche mexicana que su salud, siendo esto lo más preocupante, dijo el director de Salud, Josué Andrade Cruz.

Indicó que el relajar las medidas ha generado que los casos confirmados acumulados en Tuxpan llegaran a 800 en el recuento más reciente, sospechosos 123, defunciones 90, recuperados 443, activos 20 y 248 negativos; mientras que en Poza Rica hay un total de mil 504 confirmados; 109 sospechosos y 206 fallecidos; 42 activos, recuperados 872 y 606 negativos.

Ante las circunstancias que hay en Tuxpan, Andrade Cruz dijo que en casa es muy importante aplicar cada uno de los lineamientos contra el SARS-CoV-2, debido a que de ello depende que el paciente tenga mayores posibilidades de superar la enfermedad, y recordó sobre la importancia de identificar los signos de alarma que pueden poner en peligro la vida.

Explicó que se deben comunicar al 911 si se genera la emergencia y contemplar un sitio con facilidad de salida, tener un vehículo disponible para el traslado o el número de emergencias a la mano; además que, en caso de traslado, el paciente debe usar protección y viajar en el asiento trasero del vehículo, con las ventanillas abiertas para facilitar la ventilación; los acompañantes también portarán cubrebocas, y evitarán tocarse ojos y cara durante el auxilio.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

🎥(Video) Tuxpan con anegamiento por el paso del Frente Frío

Publicado

-

Tuxpan, Ver. El frente frío número 4 deja encharcamientos menores producto de las lluvias y un marcado descenso de temperatura en Tuxpan, las autoridades municipales se encuentran en alerta por cualquier eventualidad.

Las lluvias de la madrugada provocan anegamientos en calles localizadas en zonas bajas además de vientos de menor intensidad se dejaron sentir en el puerto.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Lluvias provocan incremento de arroyos

Publicado

-

Álamo, Ver.- Tras la llegada del Frente frío número 4 a tierras veracruzanas, los arroyos han ido incrementando.

Tal es el caso del Ídolo, el cual en caso de seguir creciendo podría inundar colonias como Villas de San Clemente, Lombardista, La Lima, y entre otras.

Ante dichos acontecimientos, autoridades piden extremar precauciones y estar atentos a los avisos de Protección Civil.

Pese al aumento en el nivel del agua, las autoridades indicaron que hasta el momento no representan peligro para la población.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Piden estar atentos ante entrada del frente frío en Tempoal    

Continuar Leyendo

Tuxpan

Cerro Azul en penumbras, el regidor de Alumbrado Público no hace su chamba

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Mucho se ha dicho y poco se ha hecho, es lo que argumentan los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, debido a que han solicitado al Departamento de Alumbrado Público el desmonte de algunos postes, los cuales se encuentran llenos de maleza, en los cuales se han estado registrando cortocircuitos y por consiguiente, las luminarias no alumbran las calles, dejándolas en penumbras y por ello han  aumentado los delitos.

Son los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas quienes radican sobre las calles Morelos y Francisco I. Madero, quienes indicaron que ya solicitaron al regidor segundo Leonardo “N” comisionado en Alumbrado Público, la limpieza de algunos postes de alumbrado público, los cuales se encuentran tapizados de maleza y las luminarias no alcanzan a alumbrar las calles, situación que han aprovechado los hampones para delinquir.

Es en las citadas calles de la colonia Lázaro Cárdenas en la parte alta, donde se están registrando diversos cortocircuitos, debido a que las enredaderas han cubierto el cableado eléctrico, ocasionando este tipo de problemas y los habitantes temen se pueda suscitar un cortocircuito mayor y dañar sus aparatos electrodomésticos o provocar algún tipo de incendio.

Cabe destacar que ante esta situación de peligro latente, piden a las autoridades municipales que se pongas las pilas y atiendan las solicitudes que el pueblo hace por el bien de todos.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia