Nuestras Redes

Tuxpan

Pandemia no frenó crecimiento del puerto de Tuxpan

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tuxpan, Ver.- El puerto de Tuxpan está preparado para hacerle frente a las necesidades energéticas del país, actualmente el mayor puerto de importación de gasolinas y diésel, que representa más del 70 por ciento del consumo nacional, coinciden autoridades federales.

El puerto de Tuxpan ha sido desde siempre, por su ubicación estratégica en el Golfo de México, un centro de actividad económica y desarrollo de toda la región norte.

Desde la época prehispánica, el sitio original se encontraba en la margen de enfrente de donde hoy se localiza la ciudad de Tuxpan, se le conoce como Tabuco y era un asentamiento de los pueblos huastecos y totonacos.

Precisamente, por esa ubicación estratégica fue elegido como centro receptor de los tributos que se tenían que enviar de toda la región hacia la capital del imperio azteca en el centro del país.

En todos esos terrenos existen vestigios de las culturas precoloniales, en donde ahora se están instalando importantes complejos marítimos portuarios.

El recinto portuario cuenta con diversos tipos de carga, la general suelta, la general contenerizada, granel agrícola, granel mineral, fluidos, gas LP, así como el petróleo y sus derivados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Carga petrolífera, la fortaleza 

De Tuxpan, en lo que va de enero a marzo del 2021, han arribado 78 buques de carga comercial y 58 buques de carga petrolera, haciendo un total de 136 embarcaciones que han arribado a este puerto, contabilizando un millón 556 mil toneladas de petróleo y sus derivados, de acuerdo con información de la serie mensual de movimiento portuario del portal de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (Apitux).

En relación al movimiento de carga, Tuxpan ha tenido una importación de 2 millones 268 mil 500 toneladas, mientras que la exportación sólo ha registrado poco más de 90 mil toneladas.

Por la pandemia, el desarrollo del puerto tuvo una contracción respecto a años anteriores, esto a pesar de que hay una nueva terminal de contenedores, probablemente la más moderna de América Latina, diseñada para mover contenedores y carga general.

Pero Tuxpan tiene la gran oportunidad de seguir creciendo no sólo en el área de la industria energética, sino también en el comercio, por ello se viene diseñando una estrategia para atraer más inversiones, para lo que se han sostenido reuniones con autoridades portuarias y empresarios.

Tuxpan tiene todo para ser posicionado como un puerto ideal para trasladar mercancías a los mercados en Europa y Estados Unidos. A raíz de la visita del embajador de Costa de Marfil, Roberto Ly Djerou, al puerto de Tuxpan, se está explorando la posibilidad de abrir una ruta comercial directa entre México y el continente africano para exportar cítricos, aguacate y otros productos.

En tanto que en semanas pasadas se ha tenido acercamiento con empresarios, con el Parque Industrial Litoral del Golfo de México, Sedecop, la API Tuxpan y expertos en comercio exterior y logística internacional, haciendo todo para lograr que el puerto de Tuxpan sea definido como el principal para el intercambio comercial.

En el puerto hay inversiones por un monto de 24 mil millones de pesos y se generarán alrededor de 11 mil empleos, hay empresas que se están instalando o van a instalarse en el puerto con inversiones importantes y una generación de empleos que permitirá sacar a Tuxpan de esta contingencia con menos lentitud que en otras regiones del estado y el país.

La actividad portuaria es importante para la reactivación económica en el país, en la región, y lo es más para Tuxpan. Esta actividad empresarial del sector energético es importante porque permitirá a trabajadores tuxpeños tener empleo y también habrá empleos indirectos.

Entre las empresas que invierten en el puerto de Tuxpan está la Compañía Terminal de Tuxpan (CTT) que prestará servicios de operaciones de almacenaje de productos sólidos, líquidos a granel y fluidos energéticos, y que invertirá 8.8 mmdp. También está Tuxpan Port Terminal (TPT), la que ampliará sus servicios con 13 tanques de almacenamiento que están en construcción, su inversión es de 3.2 mmdp.

Otra importante noticia es que existe la intención de empresarios de abrir dos nuevos parques industriales que serán un importante atractivo para futuras inversiones, con lo que se propicia que las empresas se instalen en un menor tiempo y sin tener que buscar la contratación de servicios.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Seguridad, alimentación y salud, prioridad para Beto Silva

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tuxpan, Ver.- Durante su visita a una de las comunidades más grandes del municipio como es Alto Lucero, las mujeres de este sector enfatizaron que no hay mejor opción para dirigir el gobierno local que Beto Silva.

El candidato a la presidencia municipal de Tuxpan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alberto Silva Ramos se reunió con familias de las colonias Samperio, El Retiro, Las Granjas, El Retoño, Los Mangos, Insurgentes, Cardenista, Niños Héroes entre otras, con quienes hizo el compromiso de atender y resolver sus principales problemáticas.

Los vecinos le recordaron que fue hace 40 años cuando se fundaron todas estas colonias, pero en los últimos 10 vieron el verdadero cambio de su entorno, gracias, remarcaron, a las diferentes acciones implantadas por Beto Silva.

Después de escuchar muy atento cada una de las manifestaciones de los asistentes, el candidato a la alcaldía por el partido Verde señaló que dignificará sus vidas con la construcción de pisos de cemento, la atención a sus vialidades, con programas alimentarios, de asistencia social, salud, educación entre otros, que se pondrán en marcha, añadió, en los primeros 100 días de administración a partir del 2022.

A través de estos días de campaña, Silva Ramos ha expresado al electorado que ya se tiene un plan de emergencia, siendo sus principales ejes la seguridad, la limpieza, el alumbrado, para regresar la tranquilidad, orden y felicidad a los tuxpeños.

Durante este viernes, el candidato a la presidencia municipal por el Verde, también se reunió con los boleros del centro de la ciudad, quienes le ofrecieron su respaldo a través del voto el próximo 6 de junio.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

Taxistas, con Pepe Mancha

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tuxpan, Ver.- En el marco del Día del Taxista más de 500 trabajadores del volante de la región refrendaron su apoyo al candidato de la coalición Va por Tuxpan, Pepe Mancha, para que sea elegido este 6 de junio como el ganador.

Representantes de las distintas rutas de taxis en Tuxpan sostuvieron una reunión con el candidato.

En dicha reunión los ruleteros comentaron los problemas que viven todos los días y estuvieron de acuerdo en formar una alianza con Pepe Mancha para lograr mejorar las condiciones de trabajo y reducir los costos de mantenimiento de sus unidades.

Los representantes que integran las rutas foráneas, como son: sitios de ADO, Baltazar, Kilómetros, ruta UV, entre otras, recibieron con agrado el compromiso de Pepe Mancha con el gremio.

“Ustedes son uno de los motores de esta ciudad, necesitamos crear un Consejo del Transporte para que desde ahí se creen políticas públicas que beneficien al gremio de los trabajadores del volante. Como presidente municipal voy a ser su aliado y estaré vigilante de que no sean objeto de abuso por parte de Transporte del Estado, y para que reciban un trato respetuoso por parte de las autoridades municipales”, dijo el candidato.

Pepe Mancha felicitó a los taxistas y les ofreció trabajar unidos para tomar las mejores decisiones para ellos y sus familias.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

Se salvan de morir aplastados, en Álamo

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Álamo, Ver.- Un descuido humano o quizás una falla mecánica estuvo a punto de provocar una tragedia en las instalaciones de una empacadora ubicada en la localidad de Jardín Nuevo, cuando trabajadores de esta empresa realizaban labores de descarga.

De acuerdo a la información recaudada, dos trabajadores de este lugar estuvieron a punto de ser aplastados por una camioneta cargada de naranja, la cual de manera repentina se fuera hacia debajo de la rampa donde se encontraban las dos personas.

La fruta que se encontraba en proceso de descarga amortiguo el golpe directo de la unidad en movimiento contra los masculinos, quienes habían quedado prácticamente atrapados en la pared de concreto de la rampa y la camioneta, evitando así ser aplastados por la misma.

Para fortuna los dos trabajadores de esta empresa podrán vivir para contarla, pues afortunadamente salieron prácticamente ilesos, sólo con algunos golpes contusos por lo que no fue necesario trasladarlos a ningún nosocomio por parte de los paramédicos de la unidad de emergencias EMS.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia