Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

¡Pánico por fuga de gas en la Revo!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Intensa movilización policiaca se registró en las primeras horas de este domingo, en la colonia Revolución, al reportar los vecinos al número de emergencia 911, un fuerte estallido en un pozo de Pemex, así como un insoportable olor a gas.

Todo ocurrió en la calle Alquiles Serdan, esquina Rafael B. de la mencionada colonia, exactamente en el campo de Pemex, siendo los pozos Pr 99,326,327,394,395, donde varias unidades de Pemex y Contraincendio hicieron presencia de inmediato, quienes controlaron la situación.

Varias familias espantadas salieron de sus casas, ya que el olor era muy fuerte y temían por sus vidas, por fortuna todo fue controlado a tiempo.

Curiosos indican que no es la primera vez que pasa esto, pues en otras ocasiones ha habido derrames, en donde personal de Pemex, sólo señala que no pasa nada.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Camioneta choca por alcance a taxi, en Poza Rica

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Del 5 al 9 de octubre encuentro de cantautores 2020 en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo encabezó la mañana de este martes la presentación del programa “Encuentro de Cantautores Tlaknín and Songs “en donde se anunció que tendrá lugar del 5 al 9 de octubre, evento que para la edición 2020, implicará la participación de más mujeres creadoras de música, y músicos provenientes de otras partes del mundo, de la cual Poza Rica será sede por décima segunda ocasión.

“Los cantautores han sido una válvula de escape para compartir noticias, para el llamado a la acción y a la lucha, para defender las causas más nobles y para criticar a los malos gobiernos; por ello tristemente también han sido los cantautores los artistas más reprimidos, censurados y violentados en la historia de nuestros países”, dijo el alcalde quien celebró el trabajo realizado por todos los participantes desde hace más de una década, generando un maravilloso trabajo, insistiendo en su empeño de invadir el espacio público con música, y que este año invadan el espacio digital con su trabajo creativo, por lo que ante esta inspiración el gobierno de Poza Rica estará respaldando esta iniciativa, al difundir a través de sus redes sociales el desarrollo de este evento.

Dijo que más de 20 mil jóvenes escucharon el Tlaknín and Songs en sus ediciones 2018 y 2019, por lo que el éxito para este año a la convocatoria realizada, es el mejor reflejo del buen trabajo que han venido ejerciendo, y aseguró que cuando la contingencia sanitaria pase: “Estaremos listos para que sigan sonando fuertes su voces; hoy nos enfrentamos ante una crisis sanitaria de carácter global que nos está obligando a reinventarnos, y otra vez los artistas nos muestran el camino”.

El Director de Educación, Cultura y Deporte Ramón Rosas Caro, estableció que para el día 5 de octubre se estarán presentando Romina Guardino (Cuba), Miguel El Méndez (Puebla), Isidro Delgado (Estado de México), Sinuhé García (Michoacán) Miguel Centeno (Veracruz) Papichi, y Ramón Rosas Caro; para el día 6, Leiden (Cuba), Oscar Domínguez (Puebla), Maggie Zomer (Ciudad de México), Fernando Morgado (Puebla), Waldo García (Veracruz), Luis Vázquez y Jesús Flores; para el día 7, se presentará Karina Galicia (Puebla), Héctor Cantú (Chihuahua), José Luis Manzano (Puebla), Moy Bedolla (Michoacán), César Mancilla y Reyes; para el día 8 se presenta Laura Guevara (Venezuela), Lalo López (Ciudad de México), David Ross (Ciudad de México), Daniel Rivas (Ciudad de México), Rubén Gutiérrez y Paco Zárate; para el cierre se contará con la participación de Ale Jiménez (Columbia), Félix Díaz (San Luis Potosí), César Munguía (Puebla), Sólo María (Puebla), Sergio Díaz (Veracruz), Poncho Zavala (Guanajuato), Acustic Son y Ro Casares.

El evento se estará difundiendo en las fechas señaladas, y será transmitido a través de los perfiles de redes sociales del Ayuntamiento de Poza Rica, Casa de Cultura y el colectivo Tlaknín and Songs, a partir de las 20:00 horas.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Protección Civil se mantiene alerta ante el Frente Frío No. 4

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- El director de Protección Civil municipal, Roberto Carlos Sánchez Parada, ofreció su reporte respecto las posibles afectaciones que podría ocasionar el frente frío No. 4.

Señaló que Protección Civil ha estado alerta a los diversos reportes que se presentan, tales como caídas de árboles y ramas, por lo cual han estado realizando recorridos por las comunidades, y se le pide a la población reportar cualquier afectación causada por el frente frío.

Se han registrado lapsos de perdida de la energía eléctrica en diversas colonias de Coatzintla, por lo tanto trabajaran en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad y alumbrado público para solucionar estos problemas y atender las necesidades de las personas.

Agregó que se mantendrán al pendiente de las familias vulnerables, debido a los daños que pueda traer el frente frío a sus viviendas, como el destechamiento de láminas e incluso afectaciones a la salud.

Por el momento no se han registrado daños graves, pero no descartan que la posibilidad de que viviendas se hayan visto afectadas, por lo tanto se le exhorta a la población a llamar al 911 ante cualquier situación que represente un riesgo para ellos o terceros, finalizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Diversos daños deja el Frente Frío número 4

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) ¡Un choque más en Chapu!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un accidente automovilístico sucedió la tarde de este martes entre un auto Volkswagen Jetta y un Chevrolet Malibú.

Este accidente se registró sobre la calle Naranjo, esquina con calle Veinticuatro de la colonia Chapultepec.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, ya que los daños materiales fueron mínimos.

Cabe  mencionar que en el lugar del siniestro, ya sólo se encontraba el auto Volkswagen Jetta, debido a que el conductor del otro vehículo se retiró del lugar desconociéndose si llegó a un acuerdo con la conductora del vehículo Volkswagen, ya que ésta se negó a dar dato alguno ante lo sucedido.

A.S.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Gasolinera de Poza Rica va contra Profeco

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia